Internacionales

López Obrador pretende tirar decretos de agua

México.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que de ganar las elecciones, buscará revocar el acuerdo aprobado por el presidente Enrique Peña Nieto, que modifica 10 decretos para que se eliminen las vedas en 300 cuencas hidrológicas del país.

En Culiacán, Sinaloa, el tabasqueño dijo que el decreto privatiza el agua, por lo que se encargará de echarlo para atrás.

“Ese decreto que acaban de firmar para privatizar el agua va para atrás, porque no es una ley, es un decreto del titular del Ejecutivo, eso no se va a permitir. Esos madruguetes no se aceptan”, advirtió López Obrador.

Además, señaló que el agua es un recurso vital para la producción de alimentos, por lo que habrá de descentralizar la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para garantizar precios rentables a todos los productores agrícolas, ganaderos y pesqueros del país.

Lea también: López Obrador prometió mejores salarios para los maestros rurales

Postura de López Obrador sobre las elecciones

El morenista abordó el tema electoral y prometió que enviará una reforma el Congreso para que los delitos electorales sean considerados como graves.

Así, quienes incurran en ilícitos electorales irán a la cárcel. Delitos como compra del voto, la retención de credenciales para votar, entre otros, y quienes lo cometan, al bote sin derecho a fianza”, puntualizó.

Asimismo, insistió que el 1° de julio México sufrirá su cuarta transformación y que su llegada a la Presidencia ya es inminente, “porque ahora se están sumando militantes de todos los partidos a este movimiento que busca terminar con la corrupción y restablecer la república”.

Reiteró que de llegar a la Presidencia implementará acciones para favorecer a los jóvenes con becas y programas de primer empleo.

El candidato destacó la importancia de replantear la Reforma Educativa, pues aseveró que la actual “sólo ha sido una medida represora para el magisterio, y la vamos a cambiar para realmente mejorar la educación”.

Aprovechó para criticar a su contrincante Ricardo Anaya por la denuncia interpuesta por su equipo al Presidente Enrique Peña, al exmandatario Felipe Calderón y su contendiente José Antonio Meade por presuntamente beneficiar a la empresa Odebrecht.

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close