Deportes

Los 42 del hombre récord

Fútbol argentino.- En el día de hoy se cumple otro aniversario del nacimiento de Martín Palermo, uno de los máximos ídolos de Boca y el actual máximo goleador. 

Debe ser uno de los pocos casos, si es que no es el único, donde un jugador de fútbol reconocido por el mismo como hincha de otro club, sea tan ídolo y tan querido en Boca y además en todos los otros equipos. Palermo genera algo único, algo inexplicable, es un tipo que te da alegría, te dan ganas que le vaya siempre bien porque es un buen tipo. Se podría decir que es el jugador del pueblo, como Carlitos Tévez.

Todo el mundo lo define como un jugador que si lo mirás no dá dos pesos, no tiene la elegancia ni la calidad técnica que poseen quizás los otros, pero si tiene algo que nadie tiene, siempre está parado donde tiene que estar, por eso lo apodaron el optimista del gol.

En toda su carrera lo acusaron de tener como gran enemigo a Riquelme, solo con él se conoció que Martín haya tenido algún problema, pero él mismo y Román dicen que no, siempre en la cancha demostraron lo contrario, parecían hermanos. Esto se debe a que Palermo no solo era bueno como jugador, sino también como amigo y compañero.

El titán, como también lo apodaron, comenzó su carrera en el club de sus amores, Estudiantes de La Plata, en el año 1992 y allí jugó hasta el 97. Disputó 36 partidos y metió 99 goles. Esta campaña hizo que Boca se fijara en él, en realidad quien lo recomendó a los dirigentes xeneizes fue nada más ni nada menos que Diego Armando Maradona. 

En 1997 Palermo llegó a Boca junto a dos jugadores que también eran de La Plata, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. Entre ellos se conocían y muy bien, eran enemigos desde su adolescencia, pero Boca logró unirlos y hoy por hoy tienen una amistad muy grande, son casi hermanos.

En el club de la Ribera fue donde jugó la mayor parte de su carrera y fue donde vivió sus mejores momentos como jugador, y otros golpes muy duros para su vida. Martín fué parte de aquel equipo que ya forma parte de la historia de unos de los clubes más grandes del país y del mundo. En Boca, y de la mano de Bianchi, ganó Libertadores,campeonatos, Copa del Mundo a nivel clubes, Recopas, de todo. En uno de los torneos que ganó llegó a meter 20 goles en 19 partidos, aquel campeonato Boca lo ganó y él se quedo con ese récord que hasta el día de hoy no pudieron superar. 

El titán en Boca tuvo momentos malos, sufrió lesiones muy duras. En su carrera no tuvo las lesiones más comunes como son desgarros o dolores, las pocas veces que se lesionó fue de gravedad. Primero una rotura de ligamentos que lo dejo 6 meses fuera de las canchas, su vuelta fue con River en un partido de Copa Libertadores, entró los último 10 minutos y metió un gol recordado por todos.

Luego en el Villarreal sufrió la rotura de tibia y peroné porque se le cayó una pared encima de su pierna luego de festejar un gol. Con el tiempo volvió a Boca y siguió ganando de todo. En total en el club xeneize jugó 404 partidos y convirtió 236 goles, convirtiéndose en el máximo artillero del club. 

A nivel selección el “loco” también tiene una historia particular. Tuvo solo dos eras en la selección, la primera en su mejor momento en Boca donde lo convocaron a jugar la Copa América en Paraguay y tuvo el histórico y desafortunado récord de errar tres penales en un mismo partido. Luego tuvo su revancha con Maradona. Convirtió un gol histórico en el Monumental ante Perú que ayudó a que la selección llegara al mundial de Sudáfrica 2010, y se ganó su participación en ese equipo. Debutó en ese mundial en el último partido de la fase de grupos ante Grecia. Jugó los últimos diez minutos y convirtió, quizás el gol más gritado por los argentinos en aquel mundial.

En total en toda su carrera, de película, como muchos la definieron, Martín jugó 623 partidos y convirtió 306 goles, lo que le da un promedio de casi un gol por partido, más específicamente tiene un promedio de 0.49. 

Por lo que en el día de hoy, el pueblo bostero y también del fútbol argentino saluda al gran Martín, el optimista del gol, por sus 42 años.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close