Deportes

Los diez mejores goles de Mora en River

River Plate.- Rodrigo Nicanor Mora Núñez llegó al club millonario a mediados del 2012, proveniente de Peñarol de Uruguay (cuyo pase le pertenecía al Benfica de Portugal).  En aquel tiempo era un refuerzo muy novedoso y de poco renombre para el conjunto dirigido por Matías Almeyda, con el que tuvo un excelente torneo siendo goleador del equipo en aquel semestre.
A mediados del 2013 Rodrigo fue cedido a préstamo a la Universidad de Chile, ésto debido a muy bajos rendimientos en River, y a que ya no era del gusto y consideración del técnico Ramón Díaz.
Una vez finalizada su temporada en Chile, Mora retornaría al club de Núñez, que ya era dirigido por Marcelo Gallardo, para disputar el segundo semestre del 2014 hasta la actualidad, en lo que es sin dudas su mejor época jugando en la banda.
Hoy en día el uruguayo es un ídolo en la institución riverplatense, siendo figura y muchas veces goleador del equipo, y habiendo sido de vital importancia en el tetracampeonato de copas internacionales en la era Gallardo.
Mora lleva ya 25 goles oficiales con la banda, debido a los dos tantos convertidos en la semifinal de la Sudamericana ante Huracán, en Segundo Enfoque decidimos hacerle un homenaje al oriental con sus mejores diez goles en River.

N°10: River 2 Unión 0, Torneo Inicial 2012.
En un equipo muy irregular de Almeyda, cuyos rendimiento tuvo altibajos en el torneo, fue Mora el único indiscutido por todos. El uruguayo fue goleador y figura del equipo en aquel campeonato. Aquella tarde le covirtió dos goles al tatengue para ganar el partido, te dejamos el primero, una especie de tijera o chilena que improvisó Mora en el área:

N°9: River 2 Tigre 0, Torneo Transición 2014.
En un arranque de semestre fantástico para River y Mora, en donde el equipo jugaba en un gran nivel y el uruguayo era el goleador. En la fecha 6 los de Gallardo derrotaron a Tigre en el Monumental con un doblete del oriental. Acá te dejamos el primero, una gran jugada colectiva que culminó con una excelente definición:

N°8: Huracán 2 River 2, semifinal Sudamericana 2015.
En el último partido del millonario, el conjunto de Gallardo no jugó bien y se despertó tarde para intentar conseguir el milagro de pasar a su quinta final consecutiva. En el Ducó Mora convirtió los dos goles de la esperanza, este es el primero de ellos, uno de sus típicos bombazos inatajables:

N°7: Tigres 2 River 2, primera ronda Libertadores 2015.
En una fase inicial que se le dificultó mucho a River, en el anteúltimo partido el millonario caía 0-2 ante Tigres en México y se quedaba afuera de la copa. Pero faltando cinco minutos logró igualarlo para comenzar a vislumbrar un auténtico milagro y dejar con vida a un equipo que se terminaría quedando con la tan ansiada Libertadores. Éste es el empate agónico de Mora, gran volea y delirio en Monterrey:

N°6: Arsenal 3 River 3, Campeonato 2015.
El único gol de tiro libre que Mora convirtió en River, algo que ya había intentado muchas veces y solo en aquella noche en Sarandí se le dió, y de qué manera. Gran ejecución de Rodrigo para empatar el partido sobre el final:

N°5: River 2 Boca 2, Torneo Inicial 2012.
Primer superclásico del uruguayo, y debut con gol incluido. Aquella tarde en el Monumental Mora marcaría el segundo para un River que jugaba mejor, pero que increíblemente se le escaparía el partido sobre el final. En aquellos tiempos al oriental se le daba seguido marcarle a Boca y había ganado fama por eso, acá te dejamos el primero y único oficial que le anotó al xeneize, dejando a Orión y Schiavi desparramados por el piso:

N°4: River 3 San José 0, primera ronda Libertadores 2015.
La noche del milagro para River en la copa, en donde tenía que ganar y esperar que Juan Aurich perdiera en Perú ante Tigres. Una jornada para el infarto por cómo se dieron las cosas, y como había sido Mora el que había comenzado la esperanza en México, en ésta noche en el Monumental lo volvió a hacer para abrir el partido con un auténtico golazo de afuera del área:

N°3: River 4 Independiente 1, Torneo Transición 2014.
En la mejor época de River en la era Gallardo, el millonario recibió a un Independiente que peleaba el torneo en el Monumental. En aquella noche los de Núñez ganaron, gustaron y golearon ante el rojo, y la frutilla del postre fue esta exquisita definición de Mora picándosela por arriba a Rodríguez:

N°2: River 3 Newell´s 3, Torneo Inicial 2012.
El debut de Rodrigo en River. Partidazo contra Newell´s en Núñez, Almeyda había sorprendido poniendo a Mora de titular, y no decepcionó para nada. El uruguayo fue figura y marcó un verdadero golazo para dar su mejor carta de presentación. Algunos aun creen que quizo tirar el centro, pero los que saben solo aplauden esta obra de arte:

N°1: River 2 Guaraní 0, semifinal Libertadores 2015.
River quería llegar a la final de la Libertadores luego de 19 años, y en un partido chivo ante Guaraní de Paraguay por la ida de las semifinales, Mora sentenció la serie con un gol totalmente increíble y a la vez inexplicable, picándola desde un ángulo incómodo ante un arquero que no había salido. Golazo y delirio de todo el Monumental para un River que una semana después de quedaría con la Libertadores:

Nahuel Pedro

Comunicación Social , Periodismo Digital, Network Marketing, Marketing Digital. Apasionado por el periodismo. Segundo Enfoque me permite liberar mi pasión y descargarla en cada palabra.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close