#Rusia2018

Los dorsales más curiosos y llamativos del Mundial de Rusia 2018

Causan sorpresa por ejemplo los de Coutinho, Rakitic, Perisic, Agüero o Ter Stegen

En este Mundial Rusia 2018 al parecer ha llamado mucho la atención la cantidad y calidad de dorsales que llevan los 736 jugadores. Muchos de ellos extraños por el perfil de cada futbolista.

En este post nos centraremos en los dorsales más extravagantes y curiosos que veremos lucir en Rusia 2018. Esto basándonos en los 32 convocados; ya sea porque no concuerdan para nada con la posición que ocupan los jugadores que los llevan o directamente porque son diferentes de los que llevan en sus clubes.

He aquí la lista de los más extraños en Rusia 2018 comenzando con Coutinho:

 

Philippe Coutinho en el Mundial 2018:

El brasileño mostrará el número “11” en Brasil. Estaba anunciado que no llevaría el “10”, número que lucía en el Liverpool, pero que con Messi en la plantilla no puede llevar en Barcelona. En el Barça ha vestido el “14”.

Ivan Rakitic en el Mundial 2018:

Los culés tienen plenamente asociado el número “4” al enérgico balcánico. También, va íntegramente con su posición. Pero en el Mundial de Rusia lo veremos junto a Croacia con el número “7”, quizás más Ligado a un futbolista de banda. 

Ivan Perisic en el Mundial 2018:

Seguimos en la oncena croata porque existe otro enigma que casi perturba a los ojos. El atacante del Inter de Milán, mostrará el dorsal “4”, más característico de un central o de un defensa.

Marc-André Ter Stegen en Rusia 2018:

El portero de Alemania no podía escoger ni el “1” (adjudicado ‘sine qua non’ a Manuel Neuer) ni el “13”, cifra más propia de arqueros, pero que luce Thomas Müller, como en el Bayern. Así que lo veremos con el 22.

Jamie Vardy en Rusia 2018:

El delantero de Inglaterra, “9” consagradísimo del Leicester, se ve ‘forzado’ a dar ese número tan típico de delantero a Harry Kane. Vardy llevará el “11”.

Samuel Umtiti en Rusia 2018:

Será extraño ver al jugador con número en Francia con el “5” que el que luce en el Barça con el “23”, donde Sergio Busquets es el que porta el “5”. Umtiti usará a su corta edad el XI galo.

Lee Seung-Woo en Rusia 2018:

El joven futbolista constituido en la Masia fue una de las sorpresas en la lista de Corea del Sur. Lee participó poco esta temporada en el Hellas-Verona, que ha descendido a la Serie B.

Sergio Ramos en Rusia 2018:

Lo llevó siempre el de Camas con la oncena, pero no deja de sorprender verlo con él. Con su “4” tan solidificado en el Real Madrid desde hace tantos años, el andaluz volverá a lucir el “15” con la Roja.

Andrés Iniesta en Rusia 2018:

Otra situación idéntica a la de Ramos. Andrés, que empezó en el Barça con el “24”, carga muchas temporadas con el “8” en el Barça, pero con España siempre ha jugado por el “6”. En Rusia Habría que esperar la decisión.

Sergio Agüero en Rusia 2018:

El ‘Kun’ no se aparta de su “10” con el Manchester City, pero en Argentina tiene dueño: Lionel Messi y no se negocia, es por ello que lo veremos con el “19”. En cuanto al “9” lo lleva Higuaín.

Vea también: La FIFA denunció venta de entradas ilícitas al Mundial Rusia 2018

 

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

2 thoughts on “Los dorsales más curiosos y llamativos del Mundial de Rusia 2018”

Close