DeportesInternacionales

Los gemelos Charlo hacen historia

Las Vegas, Estados Undios.-  El estadounidense Jermall Charlo (22 -18KO-, 0, 0) realizó una segunda defensa exitosa de su Título Mundial Súper Welter de la Federación Internacional de boxeo (FIB) ante su compatriota Austin “No Doubt” Trout (30 -17KO-, 3, 0), en el hotel The Cosmopolitan, de Las Vegas. Por otro lado el hermano gemelo de Jermall, Jermell “Iron Man” Charlo (28 -13KO-, 0, 0) obtuvó el Título Mundial vacante  Súper Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por KO en la vuelta ocho al nacido en Islas Vírgenes John “Dah Rock” Jackson (20 -15KO-, 3, 0). Los Charlo son los primeros gemelos campeones mundiales al mismo tiempo. Por otro lado, el cubano Erislandy “The American Dream” Lara (23 -13KO-, 2, 2) venció al armenio Vanes “Nightmare” Martirosyan (36 -21KO-, 3, 1) por puntos en fallo unánime, en lo que fue su tercer defensa de su Título Mundial de carácter Súper de la categoría Súper Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la segunda de su cetro de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

Para Jermall tuvo un duro enfrentamiento ante Trout. El campeón mundial mantuvo su presión buscando el prometido KO, pero se encontró con un retador, que supo ser monarca en la categoría en 2011 y 2012, que utilizó toda su movilidad para contra atacar. Los primeros cuatro round fueron todos del vigente campeón que buscó desde todos los ángulos a su rival y lo tuvo a punto, pero no pudo derribarlo. Luego del aluvión, Trout empezó a soltarse y se pudo ver muchos contra ataques, que tuvieron sus replicas. Siempre salió beneficiado en todos los cruces Charlo. Las tarjetas de los jueces fallaron a favor del campeón por: 116-112, 116-112 y 115-113.

Minutos antes del combate de Jermall, su hermano gemelo, Jermell, se coronó campeón mundial por primera vez en su carrera y consumó el hecho histórico de que dos gemelos sean monarcas mundiales. Se hizo del cetro Súper Welter del CMB que había dejado vacante Floyd Mayweather el año pasado con su retiro. El combate fue de lo más complicado para el triunfador. Se lo pudo observar muy parado, con poca actividad en sus puños, y sobre pasado por Jackson que se llevó, para los jueces, 6 de los 7 primeros rounds. Pero Jackson mostró en sus dos caídas que tiene la denominada “quijada de cristal”, como se caracteriza a los boxeadores que suelen ser noqueados fácilmente. Charlo lo encontró en la vuelta 8 con una derecha que lo desestabilizó, el oriundo de las Islas Vírgenes incluso se dio vuelta por el impacto, para luego seguir con el castigo, pero el referee, Tony Weeks, decidió terminar las acciones mientras “Dah Rock” colgaba entre las cuerdas.

La definición de Jermell Charlo ante Jackson

Para cerrar la noche el cubano Lara defendió sus cetros Súper de la AMB y el, de segundo orden, IBO. Logró superar a Martirosyan y recuperarse del empate que cosecharon entre ellos hace cuatro años en el que el armenio sufrió un corte en su cabeza y fueron de manera anticipada a las tarjetas. El cubano se mostró escaso como siempre, pero le alcanzó para superar de manera unánime a su rival. “The American Dream” supo mantener la distancia y contra atacar para evitar los embates ofensivos del retador. Debido a sus posturas hubo chances de que se pueda repetir el choque de cabezas del primer combate entre ellos, pero las acciones pudieron finalizar tras doce rounds. Las tarjetas fueron todas a favor del campeón: 116-111, 116-111 y 115-112.

Nicolás Nahuel López

Periodista deportivo recibido en 2011 del Instituto ISPED y estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires desde 2012. Deportes: Boxeo, Fútbol, Tenis.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close