Internacionales

Los gendarmes viajaban a Jujuy para prevenir disturbios

Según pudo saber Segundo Enfoque, el contingente de gendarmes que sufrió un accidente en el día de ayer en el provincia de Salta, desbarrancó en Rosario de la Frontera en el kilómetro 854 de la Ruta 34 se dirigía desde Santiago del Estero a San Salvador de Jujuy, destino en el que iban a prevenir saqueos y disturbios antes de fin de año.

Ante las versiones de posibles conflictos, el Gobierno Nacional decidió enviar soporte al nuevo gobernador, Gerardo Morales. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló que el contingente de gendarmes fallecidos en el accidente de Rosario de la Frontera se dirigía a Jujuy “para reforzar la seguridad por decisiones que está por tomar Gerardo Morales, que tienen que ser respetadas”.

Ante la versión de que la Tupac Amaru, la agrupación que dirige Milagro Sala, preparaba protestas por posibles despidos de empleados públicos, el ministro de seguridad jujeño Ekel Meyer dijo: “Nadie va a despedir a ningún empleado público. Por otro lado, están garantizadas las entregas de bolsones alimentarios para la Tupac Amaru y para todos los ciudadanos que se inscriban y soliciten ayuda”.

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close