Salud

Los hispanos podrían tener mayor longevidad

Según un estudio se determinó que los ciudadanos hispanos podrían tener una ventaja genética que les permite envejecer de manera más lenta.

Un análisis de ADN realizado a estos ciudadanos encontró que puede existir la posibilidad de que envejezcan de una manera más lenta porque suelen ser más resistentes a los diversos procesos naturales que interfieren en el desarrollo celular a medida que se va envejeciendo, según información suministrada por el investigador principal Steve Horvath, profesor de genética humana en la Facultad de Medicina David Geffen de la Universidad de California, en Los Ángeles.

La investigación se realizó con una especie de “reloj biológico” y determinó que las mujeres de los países hispanos son 2.4 años más jóvenes que las no hispanas de la misma edad después del proceso de la menopausia.

Horvath resaltó que estos resultados le ayudaron a explicar porque se ha mostrado en investigaciones anteriores que los hispanos residentes en Estados Unidos tienen una longevidad mucho mayor que la de los negros, blancos, asiáticos y otro grupos étnicos.

Este hallazgo ha extrañado notablemente a los médicos expertos en el tema, ya que los hispanos suelen sufrir más comúnmente de enfermedades como diabetes o hipertensión que a la larga deberían afectar la esperanza de vida.

Según los Centros para el Control y la Prevención  de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, los hispanos que viven en Estados Unidos viven un promedio de 3 años más que los blancos; por ejemplo, pueden vivir en promedio hasta los 82 años, mientras que los blancos viven 79 años.

Una investigación realizada en 2013 reveló que los adultos hispanos independientemente de la edad tienen un riesgo 30% menor de muerte prematura que otros grupos raciales.

Los resultados obtenidos de la investigación afirman de manera firme que los factores ambientales y genéticos asociados con la etnicidad pueden influir en el tiempo que una persona viva, o la rapidez con la que envejezcan.

Finalmente, dentro de esta investigación también se hallaron resultados curiosos como el hecho de que la sangre y el tejido cerebral envejece mucho más rápido en los hombres que en las mujeres, el resultado concuerda con la realidad de que las mujeres vives más años que los hombres dentro de la cultura hispana.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close