Cultura

Los inéditos de Led Zeppelin

INGLATERRA. La banda emblemática del hard and blues rock de los ’70 está reeditando todos sus discos y por ende sale a la luz material inédito.

El 31 de julio relanzan Presence (1976) – séptimo disco de estudio, concebido tras varias lesiones que sufrió Robert Plant en un accidente en Grecia.  In through The Out Door (1979) -dos canciones del álbum “South Bound Saurez” y “All My Love”, fueron las únicas canciones en la historia de la banda para las cuales no participó Jimmy Page en la escritura.

Presence incluirá el tema instrumental inédito 10 Ribs & All/Carrot Pod Pod, así como versiones alternativas de For Your Life y Royal Orleans, mientras que In Through The Out Door tiene nuevas mezclas de All my Love (con el título The Hook) y I’m Gonna Crawl (titulada en esta ocasión Blot).

“Se trata de una selección de trabajos en desarrollo, mezclas en bruto, pistas de acompañamiento, versiones alternativas y material que se grabó por entonces”, ha explicado Jimmy Page en un comunicado. “Será como una ventana al pasado de las grabaciones del grupo”.

Además, debido al problema de alcoholismo de John Bonham muchas de las canciones fueron grabadas en sesiones ajenas entre los miembros de la banda. Y por último Coda (1982) noveno disco, considerado ‘póstumo’. Fue un intento de Jimmy Page para luchar contra ediciones piratas, creando un compilado de obras inéditas y que de este cd se conoció el tema St.Tristan’s Sword, fruto de grabaciones de los años setenta.

Led Zeppelin, uno de los grupos de rock más influyentes en la historia de la música, empezó su campaña de reediciones en junio del año pasado, cuando remasterizaron sus tres primeros álbumes, con más publicaciones en orden cronológico en otoño de 2014 y el pasado febrero.

Sugar Mama” es el nombre de la canción del disco Coda, no es desconocida por los fanáticos pero si para los aficionados de la música.

Santiago Rodriguez David

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Ávido lector y bloguero. "Preguntar, indagar, conocer, dudar, confirmar cien veces antes de informar: verbos capitales del periodismo" - Tomás E. Martínez. Contacto y sugerencias: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close