#Rusia2018

Los jugadores que no irán al Mundial habrían formado un buen equipo

Una oncena con estos futbolistas dejaría un bloque que podría hasta luchar por metas y logros importantes

Los jugadores que no participarán en Rusia 2018, que dará inicio este 14 de junio, hubieran formado una excelente oncena si se unieran en un solo equipo, según expertos en el tema.

Estos futbolistas tuvieron diversas razones por las cuales no asistirán a la Copa del Mundo. Algunos por decisión del técnico, otros como Benzema, por política, y la mayoría por lesiones, esas que preocupan a los técnicos hasta el último minuto.

 

Jugadores que no fueron seleccionados para Rusia 2018

La víctimas de la etapa de clasificación para Rusia 2018 dejarán a más de una plantilla del más alto nivel sin competir. Las eliminaciones de equipos como Italia, Holanda o Chile. Estos conformados por futbolistas de alto calibre es un drama deportivo y hasta social en sus naciones.

Tampoco estarán en los campos rusos futbolistas ubicados en la élite como el galés Gareth Bale, el esloveno Jan Oblak, los bosnios Edin Dzeko y Miralem Pjanic, el austríaco David Alaba, el ecuatoriano Antonio Valencia, el eslovaco Marek Hamsik.

Asimismo, el armenio Henrikh Mkhitaryan, el argelino Riyad Mahrez, el turco Arda Turán, el norteamericano Christian Pulisic el montenegrino Stefan Savic o el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

Son solo algunos ejemplos de una larga lista de futbolistas que militan en clubes de primer nivel; acostumbrados a germinar en los grandes torneos, al exponer su gran calidad, que tendrán que ver el Mundial de Rusia desde casa.

Crear una oncena con ellos dejaría un bloque que podría hasta luchar por metas y logros importantes.

A solo 11 días de la inauguración de la Copa del Mundo, aquí se les mostrarán los jugadores que no estarán presente en el magno evento. Una composición ideal de la misma estaría formada por:

  • Porteros: Buffon (ITA), Oblak (SLO) y Claudio Bravo (CHI)
  • Defensas: Valencia (ECU), Bonucci (ITA), Chiellini (ITA), Savic (MNE), Manolas (GRE), Alaba (AUT) y Blind (HOL).
  • Medios: Vidal (CHI), Verratti (ITA), Pjanic (BIH), Bale (PDG), Hamsik (SVK); Mkhitaryan (ARM), Mahrez (ALG), Arda Turán (TUR), Pulisic (EEUU) y Robben (HOL).
  • Delanteros: Aubameyang (GAB), Alexis Sánchez (CHI), Dzeko (BIH) y Insigne (ITA).

 

Vea también: Rusia 2018: El Estadio Fisht es el gigante de Sochi

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

2 thoughts on “Los jugadores que no irán al Mundial habrían formado un buen equipo”

Close