Los laboratorios Avéne buscan disminuir el impacto ambiental

Los Laboratorios Avéne, dedicados a la industria dermatológica, lograron reformular su línea de protectores solares buscando cuidar la piel de sus usuarias y disminuir el impacto ambiental.

El protector solar es un agente que colabora en la prevención y el impacto que pueden causar los rayos ultravioletas (UV) al llegar a la piel.

Coexisten dos tipos de radiación ultravioleta, los rayos UVA y los rayos UVB, ambos causan daños a la piel y acrecientan el riesgo de padecer cáncer de piel.

Su uso tiene que formar parte importante de la rutina diaria; básicamente debe ser una de las reglas básicas de belleza o cuidado de la piel en el caso de los hombres. Por ello el laboratorio Avéne quiso innovar en esta área.

Indiferentemente de la estación del año, la piel necesita escudarse contra los rayos ultravioletas para mantenerse sana. Además de prevenir manchas, este hábito disminuye los riesgos de cáncer de piel y retrasa los signos de envejecimiento prematuro.

Esta iniciativa tiene como fundamento enseñar al público sobre la importancia de utilizar una protección solar adecuada, pero que a su vez respete el medio ambiente. 

Con la responsabilidad de seguir creando conciencia a la ciudadanía durante la época de verano, se diseñó una estrategia innovadora llamada  “el desafío Guardianes del Verano”.

 Se utilizarán distintas herramientas en las playas de la Costa, buscando promover el cuidado de la piel de la familia, pero sin olvidarse del medio ambiente.

¿Por qué es necesario usar protector solar?

El  florecimiento de la primavera conlleva al aumento de las horas de exposición, ya que  los planes al aire libre, los viajes a la playa y las parrillas con los amigos se hacen  rutinarios esos días.

El por qué usar la foto protección diaria en la cara, el cuello e, incluso, las manos, lo deja ver todas las actividades antes expuestas, donde el sol puede llegar a convertirse en el peor enemigo de la piel. “A largo plazo, se debe agregar esta rutina para colaborar en el control de la producción de radicales libres que dañan las células y contribuye a lucir una piel sana por más tiempo”, afirmaron los representantes del laboratorio Avéne.

En el mercado de productos dermatológicos, existe una gama de productos en cuanto a precios, beneficios y calidad. Pero este verano, Eau Thermale Avéne añadió nuevos tratamientos, que aparte de proteger la piel, privilegian el cuidado y preservación del medio ambiente.

“La gama blanca o mineral, formulada específicamente para pieles intolerantes o alérgicas a los filtros químicos o fragancias, no contiene perfumes, ni parabenos, y es muy resistente al agua”, detalló Marcela Pittaluga, gerente de los laboratorios de Avène.

En cambio, la gama naranja se caracteriza por poseer un triple poder de protección solar patentado, y brinda un cuidado eficaz ante la exposición solar para las pieles sensibles. La línea ofrece la mejor protección frente a los rayos UVB, así como a los rayos UVA cortos y largos. Las fórmulas aseguran un 98% de fotoestabilidad tras dos horas de exposición. Gracias a la presencia del agua termal de Avéne, brinda una acción calmante y desensibilizante“, añadió Marcela Pittaluga.