Los Leones rescataron un empate ante Inglaterra

Londres. – La selección argentina masculina de hockey sobre césped jugo su tercer partido de la World League ante Inglaterra, los locales. Fue un emocionante empate por 3 a 3 con varias polémicas sobre el final.

Inglaterra dominó el primer cuarto, a los 6 minutos un despeje de Juan Manuel Vivaldi dio en el cuerpo de un jugador inglés, que le permitió a los locales tener un penal a favor. Mark Gleghorne fue quien definió fuerte al medio del arco y puso el 1 a 0. Unos minutos más tarde Sam Ward aprovechó un rebote en el área rival y estiró la ventaja a 2 a 0. Los Leones intentaron recuperarse y llegaron por primera vez al arco, pero sin poder influir en el resultado. Sobre el final de la primera parte el arquero argentino sufrió un golpe y tuvo que ser reemplazado.

Ya en la segunda parte ningún equipo pudo sacar ventajas, algunas llegadas esporádicas argentinas asomaron con darle el descuento que tanto necesitaban. Sin embargo, fueron 15 minutos sin goles en donde la bocha se disputó en mitad de cancha. La buena noticia pasó por la vuelta de Vivaldi al arco visitante.

En el tercer cuarto los ingleses volvieron a aprovechar las desatenciones en el fondo de Los Leones. Un pase desde atrás de la línea de 25 yardas se filtró en el área para que Barry Middleton desviara la bocha y extendió el resultado hacia un 3 a 0. Sin embargo, la Argentina se despertó. Dos córner corto definidos por Gonzalo Peillat le dieron vida a un partido que parecía difícil de remontar y terminaron empatándolo. El segundo gol lo hizo Matías Paredes tras un desvió.

El último cuarto estuvo lleno de polémicas, un penal pudo haberle dado la victoria a Los Leones, pero Maico Casella vio su disparo atajado por el arquero inglés. Sobre el final un corto no fue convalidado, un defensor británico sacó la bocha deliberadamente al córner, pero ni el arbitró como el video ref lo consideraron así. En la última jugada el arquero salió a trabar el tobillo de Facundo Callioni y el juez tampoco creyó que haya sido falta. El resultado final fue un emocionante 3 a 3.

Argentina suma su primer empate tras vencer a Corea del Sur por 2 a 1 y 5 a 2 a Malasia. Con este resultado la selección suma 7 puntos al igual que los locales, a falta de un partido frente a China para cerrar el Grupo A de la World League en lo más alto de la clasificación. Esta competición da cupos de clasificación al Mundial de India en 2018. Teniendo en cuenta que aún resta por jugar el torneo Panamericano que da un solo boleto para la máxima cita.

The following two tabs change content below.

Lautaro Polimeni

Estudiante de Periodismo Deportivo (ETER). Cubro Independiente y Hockey Sobre Cesped.