Deportes

Los mejores 10 goles de River en el 2015

Fútbol argentino.- River cierra el 2015 siendo el equipo más importante del continente. En este año logró ganar la Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y la Suruga Bank, siendo así el primer club sudamericano en ser tetracampeón internacional (contando la Sudamericana 2014). Además fue subcampeón del mundo en el Mundial de Clubes ante el poderoso Barcelona, y llegó a las semifinales de la Copa Sudamericana.
VER: Resumen Barcelona vs River.
Sin dudas este año fue incluso mejor que el anterior para los dirigidos por Marcelo Gallardo, que en el 2014 además de la mencionada Sudamericana lograron dos títulos locales de la mano de Ramón Díaz. Consiguiendo así salir 6 veces campeón en dos años, algo que hace mucho no vivía la institución millonaria.
Por otro lado, River pudo cortar todo tipo de rachas al obtener la Libertadores luego de 19 años, y también sacarse la espina de torneos internacionales ganando 4 de los últimos 6 que disputó.
Un 2015 histórico para el millonario que por primera vez jugó siete competencias en un año. Y con momentos agregados como la despedida de Fernando Cavenaghi y la eliminación a Boca por segunda vez en seis meses.
Debido a todo esto en Segundo Enfoque te dejamos los mejores diez goles de River en el 2015, con BONUS TRACK incluido.

10- Teófilo Gutierrez a Cruzeiro, Cruzeiro 0 River 3, cuartos de final Copa Libertadores.
Luego de un partido de ida problemático para los de Nuñez, donde cayó 1-0 de local ante los brasileños. River jugó su mejor partido del año en la vuelta en Belo Horizonte, donde gustó, ganó y goleó ante un rival históricamente complicado. Este fue el tercero, el de un Teo que jugaba su último partido con la banda:

9- Sebastián Driussi a Banfield, River 4 Banfield 1, Campeonato argentino.
Un torneo raro para River, que lo tuvo como protagonista en la primera mitad, pero en la segunda fue una verdadera sombra. Este fue un golazo de Driussi, para arrancar lo que sería una goleada ante el Taladro en el Monumental:

8- Gonzalo Martínez a Gamba Osaka, River 3 Gamba Osaka 0, Copa Suruga Bank.
Esta extraña copa que parece amistosa pero es oficializada por la FIFA, River la jugó por primera vez ante el Gamba Osaka de Japón. Se notaron mucho las diferencias entre ambos equipos y fue paliza millonaria. Este debió ser el último partido que River jugó bien en el año. El tercero del Pity es una verdadera joya:

7- Ramiro Funes Mori a Temperley, River 1 Temperley 1, Campeonato argentino.
Algo impensado este gol, impensado para todos menos para Ramiro, que en secreto siempre practicaba tiros libres en los entrenamientos. Aquella tarde ante el Gasolero se animó y la clavó de zurda en un ángulo. Sin palabras:

6- Luis González a Estudiantes, Estudiantes 2 River 1, Campeonato argentino.
Fue polémica la vuelta de Lucho al millonario, ya que se creía que volvía “roto”, pero poco a poco el ex Porto fue mostrando algunas pinceladas de buen fútbol, y este golazo que hizo en La Plata demostró que su pegada sigue intacta:

5- Leonardo Pisculichi a Chapecoense, River 3 Chapecoense 1, cuartos de final Copa Sudamericana.
 En un partido duro en el Monumental ante un sorpresivo Chapecoense, fue solo la pegada mágica de Piscu la que pudo destrabar el resultado. VER: Los mejores goles de Pisculichi en River.
Golazo de tiro libre del 15, quien lamentablemente solo marcó un gol en todo el año:

4- Lucas Alario a Nueva Chicago, Nueva Chicago 1 River 4, Campeonato argentino.
Alario fue sin dudas la mejor incorporación del año, el ex Colón convirtió goles importantes y algunos como este fueron golazos. Sombrero en el área y gran definición para abrir la goleada en Mataderos:

3- Fernando Cavenaghi a Banfield, River 4 Banfield 1, Campeonato argentino.
 Cavenaghi tuvo un año historico con la banda, donde llegó a los 112 goles en el club y se despidió de River al ganar la Libertadores. El último gran número 9 que tuvo el millonario. Y este que le hizo a Banfield fue uno de sus típicos goles de taco:

2- Lucas Alario a Guaraní, Guaraní 1 River 1, semifinal Copa Libertadores.
 River volvía a una final de Libertadores de la mano de Alario. Los de Gallardo la pasaban mal en Paraguay, pero una gran jugada entre Cavenaghi y Tabaré Viudez terminó habilitando a Alario que definió perfecto ante la salida del arquero. Este fue el primer gol de Lucas en River, y qué manera de debutar en la red:

1- Rodrigo Mora a Guaraní, River 2 Guaraní 0, semifinal Copa Libertadores.
 Mora hizo varios goles importantes este año, pero el que hizo en la ida de la semifinal sin dudas fue su mejor en River. VER: Los mejores goles de Mora en River.
Desde un ángulo incómodo y ante un arquero que no había salido, el uruguayo fabricó una obra de arte para que todo el mundo riverplatense comenzara a soñar que la Libertadores estaba cada vez más cerca:

BONUS TRACK
Si bien este top tiene los mejores goles de River en el 2015, están exclusivamente los más lindos. Sin embargo, el más importante de la banda en este año no fue de los mas lindos, pero es totalmente para tenerlo en un cuadro y recordarlo todos los días. El gol que le hizo Alario a Tigres en la final de la Libertadores hizo realidad un sueño que cortó una larga espera de 19 años.
 Lucas Alario a Tigres, River 3 Tigres 0, final Copa Libertadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Los mejores goles de Sánchez en River.
River, el equipo argentino con más finales en Japón.
¿Cómo les fue a los equipos argentinos en el Mundial de Clubes?
Todas las finales del Mundial de Clubes.
¿Qué equipo argentino salió más veces campeón del mundo?

Nahuel Pedro

Comunicación Social , Periodismo Digital, Network Marketing, Marketing Digital. Apasionado por el periodismo. Segundo Enfoque me permite liberar mi pasión y descargarla en cada palabra.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close