Deportes

Los mejores diez goles de Mancuello en Independiente

Fútbol argentino.- Federico Andrés Mancuello llegó a Independiente proveniente del Club Atlético y Tiro de Reconquista (Santa Fe), haciendo su debut en el Rojo en  primera división en 2008, y ya con sus 26 años (cumple 27 en marzo) el capitán es sin dudas hoy en día el máximo ídolo del equipo, habiendo convertido 21 goles y consagrándose campeón en  la Copa Sudamericana 2010.
 A Mancuello le tocó vivir de todo en el conjunto de Avellaneda. Tuvo su primera etapa hasta junio del 2011, donde no se destacó demasiado y marcó muy pocos goles sin ser tenido en cuenta por ninguno de los técnicos que pasaron por el banco. De esta manera se fue a préstamo a Belgrano de Córdoba por un año.
 En el 2012 vuelve al club de sus amores, sin embargo nunca terminaba de convencer a los hinchas debido a sus constantes malas actuaciones en lo que eran los peores años en la historia de la institución.
En el 2013 Independiente desciende por primera vez en su historia, y aun disputando la segunda división Mancuello seguía en un nivel bajo, pero debido a buenas actuaciones en partidos determinantes llegó a convertirse en uno de los referentes del sufrido tercer ascenso del 2014.
Ya con la vuelta a primera, y con Jorge Almirón como dt , Federico por fin formó parte del equipo titular. En el segundo semestre del 2014 se vió lo mejor del volante, donde fue goleador y figura hasta llegar a ser totalmente indiscutido por todos.
Su 2015 lo tuvo a maltraer con las lesiones por lo que no se destacó demasiado al jugar muy poco. Lamentablemente para el Rojo recientemente se realizó su transferencia al Flamengo de Brasil para jugar en este 2016.
 Es por todo esto que en Segundo Enfoque decidimos hacerle un homenaje en forma de despedida con los diez mejores goles de Mancuello en Independiente, con un BONUS TRACK incluido.

N°10: Independiente 2 Huracán 1, Torneo Clausura 2009.
Su primer gol. En un equipo dirigido por el Tolo Gallego que no convencía, Federico logró debutar en la red en un partido ante Huracán. Aquel día Mancu robó la pelota en la salida del fondo quemero y definió con un bombazo para comenzar a demostrar que él quería dejar su marca en Independiente:

N°9: Independiente 1 Belgrano 2, Campeonato 2015.
Un año en el que se esperaba mucho más de Independiente en el cual se terminó quedando con las manos vacías. En un torneo donde el equipo funcionó de manera muy irregular, fue Mancuello el estandarte en los momentos de lucidez. Este es el único gol oficial que tiene Federico de tiro libre de media distancia, para abrir el marcador ante el pirata:

N°8: Independiente 2 Racing 1, Torneo Transición 2014.
Si bien este gol para nada es de los mas lindos, es su único gol oficial en el clásico y merece ser recordado. Aquella tarde el Rojo recibía por primera vez a Racing luego de su ascenso, y tras ir perdiendo 0-1, los Diablos lo dieron vuelta en una ráfaga gracias a Mancuello, primero asistiendo y luego anticipándose a todos en el área para el 2-1:

N°7: Independiente 2 Aldosivi 2, Torneo Nacional 2013/14.
El peor año de Independiente en su historia. El Rojo tuvo un muy complicado paso en el Nacional, donde tuvo que llegar a un partido desempate para conseguir el ansiado tercer ascenso. Este es el primero de los dos goles que convirtió Mancuello en aquella campaña, sin dudas de las peores para él y para el club:

N°6: Independiente 1 Newell´s 0, Torneo Transición 2014.
Uno de esos típicos días que Mancu salvó todo. Partido flojo del equipo de Almirón frente a Newell´s, pero apareció el capitán cerca del final para clavar un golazo y sellar la victoria en un torneo donde se peleó hasta las últimas fechas:

N°5: Independiente 2 Rosario Central 0, Torneo Transición 2014.
 En el mejor momento de Mancuello parecía que todo le salía bien y que cada disparo suyo terminaba en gol. Éste que le hizo a Central es un claro ejemplo, gran bombazo inatajable:

N°4: Independiente 3 Atlético Rafaela 0, Torneo Transición 2014.
Primer partido en la vuelta a primera, y qué manera de volver. Goleada a Rafaela en Avellaneda con un Mancuello que fue figura y marcó un verdadero golazo:

N°3: Olimpo 1 Independiente 2, Torneo Transición 2014.
En aquel maravilloso torneo Mancu hacía goles en casi todos los partidos y de todo tipo. Ante Olimpo en Bahía Blanca definió perfecto de tres dedos para que el Rojo lo gane sobre el final:

N°2: Quilmes 1 Independiente 2, Campeonato 2015.
Una extraordinaria jugada colectiva, con una gran cantidad de toques y pases precisos, culminó con un soberbio disparo de media distancia de Mancuello que se clavó en el arco. Este gol a Quilmes fue de los más lindos que tuvo el último campeonato:

N°1: Independiente 3 Tigre 1, Torneo Transición 2014.
 Una conocida característica de Mancuello es que siempre intenta hacer goles olímpicos, de hecho solía quedarse más tiempo en los entrenamientos practicando disparos desde el córner. Solo una vez le funcionó de manera oficial y fue ante Tigre. Sin dudas el mejor gol en su carrera, no sólo por la dificultad de convertir de manera olímpica, sino que además tiene un plus por tanto tiempo de esfuerzo y dedicación para que el gol se hiciera realidad:

BONUS TRACK
Debido a sus grandes actuaciones en Independiente, Mancuello fue citado por Gerardo Martino para la selección argentina en un amistoso ante El Salvador. Sin dudas un partido flojo de la albiceleste, pero Mancu no desaprovechó su oportunidad y clavó un increíble golazo de tiro libre dando su mejor carta de presentación en la selección:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Los 10 mejores goles de River en el 2015.
Los mejores goles de Bou en Racing.
Los mejores 10 goles de Mora en River.
Top 10 goles del Boca campeón del torneo 2015.
Los mejores goles de Sánchez en River.
Los mejores goles de Pisculichi en River

Nahuel Pedro

Comunicación Social (UBA), Periodismo Digital (ISEC), Network Marketing. Apasionado por el periodismo. Segundo Enfoque me permite liberar mi pasión y descargarla en cada palabra.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close