Deportes

Los mejores goles de Boca en el torneo

Fútbol argentino.- Boca consiguió esta temporada su tan ansiado objetivo: salir campeón. Meta necesitada debido a los cuatro años sin vueltas olímpicas (tres si contamos la Copa Argentina 2012), y a que la presión iba en aumento debido a los títulos que fue consiguiendo River (su eterno rival) en ese período. La Bombonera pedía a gritos salir campeón como sea.
Los objetivos que se habían planteado el presidente Daniel Angelici y su dirigencia no se estaban logrando, y eso tuvo mucho peso en un año de elecciones como éste. Refuerzos importantes y caros como los de Nicolás Lodeiro, Daniel Osvaldo (que se iría a mitad de año), y de Carlos Tévez para la última parte del torneo, habían colocado a Boca como obvio candidato al título, más por nombres que por otra cosa.
Pero con el correr de las fechas el equipo de Rodolfo Arruabarrena se impuso a los obstáculos, mejoró en el juego, y mas allá de algunos polémicos partidos, logró los resultados que necesitaba para consagrarse campeón y sacarse la espina que tanto le dolía.
En este campeonato Boca convirtió un total de 48 goles a favor y tuvo 26 en contra, ganando 20 partidos, empatando cuatro y perdiendo 6.
En Segundo Enfoque te dejamos los mejores cinco goles de este Boca campeón en el torneo.

N°5: Sebastián Palacios a Olimpo, Boca 3 Olimpo 1, fecha 1.
En la primer fecha del campeonato el “xeneize” no la estaba pasando bien empatando con Olimpo en su casa, es por eso que el “Vasco” se la jugó y mandó a la cancha al pibe Palacios, que convirtió dos goles para darle la victoria inicial en el torneo. Te dejamos el primero del pibe, un auténtico golazo con sombrero incluido:

N°4: Cristian Erbes a Estudiantes, Boca 3 Estudiantes 0, fecha 7.
Desde la previa el Estudiantes dirigido en aquel entonces por Mauricio Pellegrino parecía un rival muy difícil para Boca, pero los partidos hay que jugarlos, y el equipo de Arruabarrena goleó y gustó ante el pincha en La Bombonera despejando cualquier tipo de duda. Este fue el primero de aquella tarde, un bombazo de Erbes al ángulo:

N°3: Jonathan Calleri a Temperley, Temperley 0 Boca 2, fecha 2.
Boca visitaba la cancha de Temperley luego de más de 30 años, y el “gasolero” le estaba brindando un partido duro y complicado. El “xeneize” lo ganaba pero sufría por no liquidarlo, hasta que apareció Calleri en el final para picársela al arquero y definir el pleito de manera soberbia:

N°2: Carlos Tévez a Argentinos, Argentinos 1 Boca 3, fecha 25.
En el encuentro más polémico del campeonato, Boca venció al “Bicho” en La Paternal envuelto en dudas y controversiales fallos arbitrales. Pero nada de esto puede ensuciar esta obra de arte de Tévez, que se sacó de encima dos marcas y de afuera del área la clavó en un ángulo para la apertura  del marcador:

N°1: Jonathan Calleri a Quilmes, Boca 2 Quilmes 1, fecha 17.
Indudablemente el mejor gol del torneo. Ya de por sí es difícil picársela por arriba al arquero, imaginen lo que debe ser de rabona! Espectacular tanto de Calleri (quien terminó siendo el goleador del equipo), que se animó definir el partido con puro lujo y estilo en la tarde en la que Tévez volvió a su casa:

Nahuel Pedro

Comunicación Social , Periodismo Digital, Network Marketing, Marketing Digital. Apasionado por el periodismo. Segundo Enfoque me permite liberar mi pasión y descargarla en cada palabra.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close