Deportes

Los mismos 11 para recibir a Crucero del Norte

La Boca.- Rodolfo Arruabarrena repetirá el equipo que goleó a Banfield por 3 a 0 teniendo en cuenta el compromiso del domingo ante Crucero del Norte, 18.30 horas en La Bombonera por la fecha 27 del campeonato y con arbitraje de Mauro Vigliano.

El técnico no está dispuesto a confiarse y por eso no se guardará nada. Aunque los papeles muestran que Boca es puntero y que el conjunto misionero está a punto de descender, el xeneize no está en condiciones de especular ya que un paso en falso puede hacerlo perder el campeonato.

Boca se entrenó esta mañana en el Complejo Pedro Pompilio y el Vasco Arruabarrena diagramó una práctica de fútbol formal.  El equipo titular fue el mismo que ganó el domingo pasado con Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Luciano Monzón; Rodrigo Bentancur, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri. 

Es destacable que Erbes respondió de buena manera y habría dejado atrás la tendinitis rotuliana que lo obligó a entrenarse diferenciado en la jornada de ayer con trabajos en el gimnasio y kinesiología. En cuanto a los lesionados, Pablo Pérez (desgarro en el músculo soleo de la pierna derecha) y Marcelo Meli (distensión en la cara posterior muslo izquierdo) continúan separados del grupo en busca de una pronta recuperación. Desde el cuerpo médico estiman que sus vueltas podrían producirse en la fecha 28 cuando Boca enfrente a Racing Club en Avellaneda. Aunque el partido contra la Academia es bisagra, la idea es no apurar las recuperaciones.

Por otra parte, los suplentes practicaron contra un equipo de juveniles y el cuerpo técnico evalúa que Guillermo Sara; Leandro Marin, Lisandro Magallán, Alexis Rolín, Juan Cruz Komar; José Fuenzalida, Andrés Cubas, Franco Cristaldo; Sebastián Palacios, Andrés Chavez y Cristian Pavon sean la base de los 11 que jueguen contra River el amistoso del 10 de octubre en Córdoba. Este partido, que es organizado por el sponsor BBVA Francés, se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes (posiblemente a las 20 hs) y será televizado por la señal de DirecTV Sports.

Boca volverá a los entrenamientos mañana a las 9 y cerca de las 12 del mediodía Rodolfo Arruabarrena se hará presente en la sala de conferencia de prensa, como todos los viernes, para dar el equipo y la lista de concentrados.

Guido Volpe

18. Estudiante de Periodismo deportivo en Tea & Deportea.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close