Los niños de “Moonlight” regresaron como héroes

A las escuelas en la ciudad de Miami llegaron como héroes los niños que participaron en la película  “Moonlight”.

Jaden Piner y Alex Hibbert,  dos de los niños actores de “Moonlight”, ganadora del Oscar a la mejor película, fueron recibidos hoy como héroes en su regreso triunfal a la escuela en la que estudian en el norte de Miami.

Piner, quien cuenta con 13 años y que da vida a Kevin en la película, afirmó en una rueda de prensa que tanto él como su amigo Alex, de 12, quien encarnó a Chiron, el personaje principal del filme, sienten que estos días todo es “maravilloso”.

Por su parte el colegio público Norland, donde ambos asisten en Miami Gardens, engalanó su entrada con un letrero de agradecimiento que daba la enhorabuena a “Moonlight”, dirigida por Barry Jenkins y escrita por Tarel Alvin McCraney, por sus tres premios Óscar.

Dentro de los galardones está el de Mejor Película, del que se supo que “Moonlight” era la ganadora después de un confuso incidente con los sobres que contienen los datos de los ganadores.

La reconocida frase “Los valores importan” complementó el mensaje que esta escuela quiso transmitir a sus alumnos, tanto los conocidos como los que no, en estos momentos de gloria.

La maestra de Artes Escénicas de la escuela, Tanisha Cidel, la persona que creyó en sus alumnos y les informó de la audición para una película de bajo presupuesto, insistió hoy en la importancia de que los padres se tomen en serio a sus hijos si ven que tienen interés por el arte.

El filme “Moonlight” se hizo con un total de tres galardones en la más reciente entrega de los Oscar: Mejor Actor secundario para Mahershala Ali y Mejor Guión Adaptado, además del galardón más importante de la noche.

Sin embargo, no fue un momento cualquiera,  porque Jaden Piner, Alex Hibbert y el resto del equipo de “Moonlight” sintieron que todo el “trabajo duro” se quedaba sin recompensa final cuando Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaron a “La La Land” como Mejor Película.

Entre tanto, el director de la escuela Norland, Ron Redmon, se enorgulleció de que todo Estados Unidos conozca su centro, puesto en el mapa después de muchos años de trabajo con su programa especial de Artes Escénicas, en marcha desde 1985.

 

The following two tabs change content below.

Comments

comments