Deportes

Los Pumas golearon a Namibia

Leicester, Inglaterra.- Los Pumas vencieron a Namibia 64 a 19 en la última jornada de la primera fase en el Mundial de Inglaterra. Nueve tries apoyó el conjunto nacional producto de nueve jugadores distintos ante un rival que poco pudo hacer durante los 80 minutos y ahora espera por Irlanda, el rival en cuartos de final

Con equipo en su mayoría alternativo, los dirigidos por Daniel Hourcade tardaron solo cinco minutos en abrir el marcador. El juego de manos, la clave de la victoria, comenaba a dar sus frutos después de la corrida por la punta de Matías Moroni y el pase a Juan Martín Hernández para el primer try del partido. Santiago González Iglesias convertió, después de haber fallado un penal muy fácil minutos antes, para dejar el 7 a 0.

Un nuevo acierto de Rete cinco minutos más tarde alargó la ventaja pero, después de un error de manejo en los backs argentinos, Johan Trump se llevó la pelota con los pies y apoyó el descuento para los africanos que, luego de la conversión de Theuns Kotze, se puso solamente a tres puntos.

Sin embargo, Moroni continuaría su gran partido y pura potencia zafó de varios tackles y se fue abajo de los postes para calmar las aguas y comenzar otra vez a despegarse en el tanteador. Rete Gonzáles Iglesias convirtió otra vez para el 17 a 7 pero no podría minutos más tarde para el try que Horacio Agulla logró por la punta luego de varias fases jugadas.

En los últimos minutos del primer capítulo Los Pumas lograron dos tries más para conseguir un nuevo punto bonus y liquidar el encuentro: primero aplicando el arma del line y maul, que liquidó Pablo Matera, y Lucas Noguera Paz se estrenaría en el ingoal después de una buena jugada colectiva en la que cazó una pelota que estaba boyando.

La segunda parte comenzó con un try namibio: el centro JC Greylings aprovechó otro error de manejo argentino y consiguió cinco puntos más, que Kotze transformó en siete con su conversión. Pero se vendría otra ola de tries argentinos minutos más tarde.

A los 48, un penal rápido en zona de peligro rival acercó a Los Pumas al quinto try que, después de un par de fases concretó el cordobés Matías Alemanno; a los 64 Senatore sería el que, con una palomita para la foto, termine otra buena jugada para los capitaneados por Martín Landajo, que cumplía 50 partidos con la camiseta argentina; cuatro minutos después Montoya solo tuvo que hacer un para de pasos hasta el ingoal después de abrir la pelota en las cinco yardas rivales; y a siete minutos del final, Cubelli llegó “de prepo” al noveno y último try argentino. Juan Pablo Socino, quién hacía su debut, convirtió en las cinco oportunidades para dejar el 64 a 14 ya en el ocaso del partido.

La última palabra sería para el equipo perdedor, que robó una pelota de un maul argentino para que Eugene Jantjies decore el resultado con otro try, rompiendo un récord para Namibia alcanzando la mayor cantidad de tries en un mismo partido. Luego de esta conquista ocurrió un gesto digno de este deporte: el pilar Johnny Redelinghuys se retiraba en este partido y sus compañeros lo invitaron a patear la conversión, algo totalmente atípico para un jugador de su posición. Risas y diversión invadieron el campo de juego a pesar del resultado adverso, que pasó a otro plano.

Argentina avanza así a los cuartos de final donde chocará el próximo domingo en Cardiff con Irlanda, el ganador del grupo B, que vencieron más tarde a Francia 24 a 9 en un partido extremadamente físico que, para mala suerte, se cobró las lesiones de dos de sus figuras como lo son Johnny Sexton y Paul O’Connell.

Argentina

15   Lucas González Amorosino

14   Matías Moroni

13   Santiago González Iglesias

12   Juan Pablo Socino

11   Horacio Agulla

10   Juan Martín Hernández

9    Martín Landajo

8    Facundo Isa

7    Javier Ortega Desio

6    Pablo Matera

5    Matías Alemanno

4    Guido Petti

3    Juan Pablo Orlandi

2    Julián Montoya

1    Lucas Noguera Paz

Ingresaron: Agustín Creevy, Marcos Ayerza, Ramiro Herrera, Leonardo Senatore, Juan Martín Fernández Lobbe, Tomás Cubelli, Marcelo Bosch y Juan Imhoff.

Namibia

15   Chrysander Botha

14   Johan Tromp

13   JC Greyling

12   Johan Deysel

11   Conrad Marais

10   Theuns Kotze

9    Damian Stevens

8    Leneve Damens

7    Wian Conradie

6    Rohan Kitshoff

5    Tjuee Uanivi

4    Janco Venter

3    Johannes Coetzee

2    Torsten van Jaarsveld

1    Jaco Engels

Ingresaron: Heinrich Smit, Tinus du Plessis, PJ van Lill, Abel de Clerk, Louis van der Westhuizen, Johnny Redelinghuys, Eugene Jantjies, Russell van Wyk.

Tantos: PT 5m try Hernández convertido por G. Iglesias (A), 11m penal G. Iglesias (A), 12m try Tromp convertido por Kotze (N), 19m try Moroni convertido por G. Iglesias (A), 23m try Agulla convertido por G. Iglesias, 37m try Matera (A), 39m try Noguera Paz convertido por G. Iglesias (A). ST 1m try Greylings convertido por Kotze (N), 8m try Alemanno convertido por Socino (A), 24m try Senatore convertido por Socino (A), 28m try Montoya convertido por Socino (A), 33m try Cubelli convertido por Socino, 40m try Jantjies (N).

Amonestados: PT 10m Greylings (N). ST 12m Bosch (A), 35m du Plessis (N).

Man of the Match: Horacio Agulla (A).

Árbitro: Pascal Gauzere (Francia).

Estadio: King Power Stadium, Leicester.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close