Internacionales

Los reservistas de la candidata Fujimori

Lima.- En medio de la campaña presidencial con miras al próximo 5 de juniO, la candidata Keiko Fujimori ha intensificado su recorrido por varias provincias del interior del país, con el objetivo de ganar más votos para asegurarse la victoria final.

Para ello realizó hace poco un tour de nueve días por la zona sur del país. En este trayecto, la candidata Fujimori no sólo fue acompañada por sus simpatizantes sino también por un nuevo grupo llamado “los reservistas del Perú”. Este conjunto de personas, que la mayoría viste con  chamorras y camisetas militares, serían los encargados de ofrecer seguridad a la hija del expresidente Alberto Fujimori  por cada comunidad que visite. Además, para evitar que sea agredida por algunas personas antifujimoristas.

También estas personas vestidas de militares tuvieron la función de realizar campaña proselitista por la líder de Fuerza Popular. Entregan panfletos, tazas y polos con el rostro de Fujimori Higushi. Asimismo, al acompañar a la candidata, dan muestra de la supuesta dureza que mostraría ella (Keiko) si llega a ser presidenta de la República.

La existencia de estos reservistas, que custodian a la candidata Fujimori, no se conocía desde el comienzo de la campaña electoral. Inclusive se ignoraba de su participación, pues el único grupo que se mostró en este proceso presidencial fue el colectivo juvenil Factor K, que, por el escándalo de regalo de dinero a jóvenes en un concurso, puso en aprietos la permanencia Keiko para seguir con sus aspiraciones de llegar a Palacio de Gobierno.

El grupo “Los reservistas del Perú “, nombre que figura en su cuenta de Facebook, fue mencionado por primera vez el 11 de mayo en Jauja (Junín) por la candidata Keiko Fujimori con estas palabras: “Convocaremos a nuestras fuerzas armadas para que cuiden las instituciones públicas. Convocaremos a nuestros reservistas para que nos ayuden a cuidar la seguridad ciudadana”.

Al día siguiente, se aparecieron 15 personas que conformaban este escudaron militar para amenazar a las personas que protestaban contra la candidata Fujimori en la localidad de Abancay. Y desde ese entonces, se encargaron de resguardarla por toda la zona sur.

Según las informaciones, el encargado de haber juntado a este grupo de reservistas, que no cuentan con la identificación del Ejercito, es Roy Ventura, recientemente elegido congresista fujimorista por la región de Junin. Este personaje comparte imágenes sobre este nuevo “personal de seguridad de Keiko Fujimori” en las redes sociales.

Se sabe que Ventura tiene investigaciones por usurpación, peculado y colusión. Unos delitos que finalmente no le serán sancionados, una vez que se cobije bajo la inmunidad parlamentaria cuando juramente como nuevo congresista. 

Por lo pronto, se tiene preocupación ante la aparición de estos nuevos personajes en la campaña de la candidata Fujimori.

Rodrigo Chillitupa Tantas

Periodista / corresponsal - Ex reportero de Radio Libertad y ANP de Perú- Ex columnista de El Latinoamericano de EE UU y Estado Internacional de Argentina. Fui parte del equipo fundador de la Revista Kanan. Colaboro en el periódico MUNDIARIO de España.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close