Travel

Los rincones imperdibles de Atenas

Grecia.- Las calles de Atenas están llenas de historia. Es el lugar ideal para pasar unas vacaciones en familia o para una escapada romántica.

La Acrópolis de Atenas es una de las maravillas del mundo. El Partenón es el lugar más visitado por los turistas.

El templo está en el corazón de la ciudad. Desde allí podrá tomar fotos panorámicas de toda Atenas.

Plaka es también conocido como el “el barrio de los dioses”. Es el más antiguo de Atenas.

Sus calles estrechas suelen estar repletas a toda hora. Pero siempre encontrará lugares interesantes donde sentirá toda la esencia mediterránea.

En Anafiótika, le parecerá estar en una isla griega. Siéntese en alguna de sus terrazas a mirar el movimiento de la ciudad.

El Museo Arqueológico Nacional es un lugar de visita obligada. Cuenta con más de 11.000 obras de arte clasificadas en 7 colecciones.

Es casi imposible verlo todo en el museo, pero no deje de admirar la máscara de oro de Agamenón.

En la parte baja de Atenas está el Templo de Zeus Olímpico. Sus ruinas sorprenden por su grandeza. Es el más grande de Grecia.

Si le gusta el bullicio, Monastiraki es el lugar ideal para usted. Si quiere comprar recuerdos, allí encontrará buenos precios y gran variedad.

Por el camino a la Acrópolis encontrará el Odeón de Herodes Ático. Fue erigido en el año 161 con una capacidad para 5.000 espectadores.

Todos los días hay actividades culturales que tienen la ciudad como telón de fondo. 

En el Ágora Antigua se concentraban las actividades de la ciudad. Muy cerca están la Stoa de Attalos y el templo de Hefesto, en lo alto de una pequeña colina.

Desde el Monte Licabeto tendrá excelentes vistas de la ciudad. Antiguamente estaba coronado por un templo dedicado a Zeus.

Ahora hay una pequeña iglesia bizantina, un restaurante y un teatro al aire libre. Use el funicular que lleva hasta la cima.

No puede dejar de ver el nuevo Museo de la Acrópolis, inaugurado en el año 2009. En lo alto hay un restaurante con vista panorámica.

Mercado Central de Atenas y otros paseos

Tampoco se pierda el paseo al Mercado Central de Atenas, uno de los más concurridos de la ciudad.

El Ágora Romana está muy cerca de la Griega. Visite la puerta de Atenea Archegetis, la Torre de los Vientos y las ruinas de la Biblioteca de Adriano. 

Para culminar su viaje acuda a la Plaza Sintagma a la hora del cambio de guardia. en la tumba del soldado desconocido.

 

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close