Los títulos de Gallardo en River

Tras la consagración de River Plate en la Copa Argentina, repasamos todos los títulos que obtuvo Marcelo Gallardo como director de la banda.

Todo empezó con la obtención de la Copa Sudamericana 2014, cortando una sequía de títulos internacionales después de muchos años. El camino de River a la final comenzó contra Godoy Cruz, luego eliminó a Libertad de Paraguay,  en cuartos de final a Estudiantes de La Plata y en la antesala de la gloria nada menos que a Boca.

Hasta que llegó la gran final contra Atlético Nacional de Medellí,  habiendo empatado en Colombia 1-1 y habiendo ganado en el Monumental por 2-0. Ganó el certamen de manera invicta con 8 triunfos y 2 empates. Este 9 de diciembre de 2014 comenzaba el gran camino de Marcelo Gallardo al frente del club de sus amores.

Luego a comienzos del 2015, River Plate (campeón Copa Sudamericana) se enfrentó contra San Lorenzo (campeón Copa Libertadores) por la Recopa Sudamericana en una llave ida y vuelta, habiendo ganado en el Monumental por 1-0 y en el Nuevo Gasómetro por el mismo resultado.

Pero su mayor logro llegó al obtener la Copa Libertadores después de 19 años sin haberla obtenido tras ganarle a Tigres de México. Fue empate 0-0 en la ida y un rotundo 3-0 en El Monumental desatando la fiesta de toda la hinchada.

Al día después, casi sin poder festejar el gran logro obtenido, tuvo que viajar a Japón en el marco de la Suruga Bank y enfrentarse al Gamba Osaka. El partido y la Copa fueron para River Plate por 3-0.

Este año, Marcelo Gallardo se propuso 2 objetivos: ganar la Recopa Sudamericana y conseguir la Copa Argentina y así poder ganar la Copa Libertadores 2017. El primer objetivo lo consiguió tras haber ganado 2-1 a Independiente de Santa Fe y luego de haber empatado 0-0 en Colombia.

Y el último título de Gallardo, el primero a nivel nacional, llegó ayer tras haberle ganado la final de la Copa Argentina a Rosario Central por 4-3. En fin, es historia viviente del mundo River y ya está posicionado como uno de los entrenadores más importantes que tuvo la institución.

The following two tabs change content below.

Franco Eduardo Mercado Provoste

Latest posts by Franco Eduardo Mercado Provoste (see all)

Comments

comments