Los últimos 5 años de David Bowie

La gran cadena británica BBC estrenará un nuevo documental en enero de 2017, esta vez será con material y testimonios exclusivos del entorno del mítico David Bowie.

Un humilde homenaje, al cumplirse el primer aniversario de la muerte del músico, se estrenará el próximo enero. Titulado “David Bowie: los últimos cinco años” la película sin dudas propone revelar aspectos que hasta ahora son desconocidos del artista, además de testimonios de su entorno, y sonido inédito de la grabación de Lazarus, incluido en el último álbum Blackstar. El documental será lanzado en el marco de toda una jornada dedicada exclusivamente al tema, donde formaran parte diversos programas.

El documental será dirigido por Francis Whately, que también tuvo la oportunidad de realizar otro film en el año 2013. Así como indica el título, todo se concentrará en el último período del compositor, haciendo hincapié en tres temáticas específicas. Durante este periodo fueron publicados los álbumes The Next Day (2013) y Blackstar, álbum que se estrenó el pasado 8 de enero de 2016, la fecha en que Bowie cumplió 69 años y dos días antes de que finalmente muriera a causa de un cáncer de hígado. También se hará especialmente foco en el musical “Lazarus“, ya que tuvo un éxito rotundo en los teatros de Broadway.

Uno de los testimonios más importantes, y que permitió recolectar gran parte de la información inédita, es el del productor Tony Visconti, quien trabajó en más de 10 álbumes de Bowie. También lo son los testimonios de los músicos que participaron en las grabaciones de The Next Day y Blackstar, quienes recrearán algunas de las últimas sesiones de estudio del artista. Una gran parte del material inédito que se conocerá lo conforman tanto de actuaciones en vivo como de material de estudio, como una toma de voz a capela grabada para Lazarus.

Siempre deseé hacer otro documental sobre Bowie, ya que sólo logramos indagar en su superficie en el primero, pero no esperaba que fuera tan pronto“, contó el director, ya que tan solo pasaron un par de años luego de su último trabajo. Asegura también, que a pesar de que en la obra de Bowie el cambio sea constante existen temas que se sostienen como la alienación, la mortalidad y la fama.

The following two tabs change content below.
Valentina Díaz Espada

Valentina Díaz Espada

De lenguaje sentipensante

Comments

comments