Los últimos cinco Venezuela-Argentina

Eliminatorias sudamericanas Rusia 2018.- Este martes a partir de las 20.30 (horario argentino) chocarán en la ciudad de Mérida la Argentina y Venezuela por la octava fecha de estas eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018.
El historial entre estas dos selecciones no es muy extenso pero sí sumamente disparejo. Jugaron 17 encuentros oficiales y 4 amistosos, con un total de 20 triunfos argentinos y tan solo una victoria venezolana, y nunca empataron.
En Segundo Enfoque hicimos un repaso de los últimos 5 choques por Eliminatorias entre éstos dos conjuntos jugando en Venezuela:

Eliminatorias Francia 1998, Venezuela 2 Argentina 5:

 En 1996 la selección argentina comandada por Daniel Passarella goleó por 5-2 a la vinotinto dirigida por Rafael Santana. Los goles albicelestes fueron de Juan Pablo Sorín, Ariel Ortega, Diego Simeone, Hugo Morales y José Albornoz, mientras que para el local convirtieron Giovanni Savarese y Rafael Dudamel.

Eliminatorias Corea-Japón 2002, Venezuela 0 Argentina 4:

 En el año 2000 la Argentina era dirigida por Marcelo Bielsa, y goleó 4-0 a la Venezuela de José Omar Pastoriza. Los goles del encuentro fueron de Ariel Ortega por duplicado, Roberto Ayala y Hernán Crespo.

Eliminatorias Alemania 2006, Venezuela 0 Argentina 3:

 En el 2003 la selección de Bielsa volvería a golear a Venezuela, que aquella vez era dirigida por Richard Páez. Los tantos del partido fueron convertidos por Pablo Aimar, Hernán Crespo y César Delgado.

Eliminatorias Sudáfrica 2010, Venezuela 0 Argentina 2:

 En 2007 la formación albiceleste era comandada por Alfio Basile, mientras que Páez seguía siendo el técnico de la vinotinto. El resultado fue 2-0 a favor de Argentina con goles de Gabriel Milito y Lionel Messi.

Eliminatorias Brasil 2014, Venezuela 1 Argentina 0:

 En el 2011 la Venezuela de César Farías logró vencer por única vez en su historia a la Argentina de Alejandro Sabella. El histórico encuentro culminó 1-0 con gol de Fernando Amorebieta.

¿Podrá Edgardo Bauza mantener la racha ganadora con la que inició su ciclo? ¿Rafael Dudamel logrará repetir la historia del último cruce en tierras venezolanas? Todo esto comenzará a saberse el martes en Mérida.

The following two tabs change content below.
Nahuel Pedro

Nahuel Pedro

Comunicación Social (UBA), Periodismo Digital (ISEC), Network Marketing. Apasionado por el periodismo. Segundo Enfoque me permite liberar mi pasión y descargarla en cada palabra.