Luciano Lollo es jugador de River

River Plate.- Luego de varios idas y vueltas, Luciano Lollo se convirtió oficialmente en el primer refuerzo de River Plate. El defensor logró arreglar su salida de Racing y firmó su contrato con el Millonario hasta el 30 de junio de 2020.

“Mejor tarde que nunca”, dice un dicho y así fue la negociación con Lollo, quién sufrió una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y por esa razón, no superó la revisión médica el pasado 21 de junio. Por eso, la comisión directiva del club de Núñez dio marcha atrás con el pase del jugador y decidió no contratarlo, al menos no en los mismos parámetros de negociación.

D’Onofrio y Víctor Blanco lograron llegar a un acuerdo, y el defensor ya pertenece al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. La institución millonaria adquirió el 100% del pase, en un cifra de 3,5 millones de dólares (500.000 más que lo pactado en la primera reunión) y dicho monto se pagará en 9 cuotas. No incluye ningún jugador en la negociación, ya que al principio se había mencionado a Tomás Martínez (continuará su carrera en Portugal) como parte de pago.

El jugador nacido en Córdoba, no podrá estar dentro de las canchas por aproximadamente un mes y medio, lo que no le permitirá jugar el primer partido de la Copa Argentina, los dos partidos frente a Independiente Santa Fe y el principio del torneo local.

Marcelo Gallardo finalmente aceptó la incorporación del jugador, ya que desde un principio el entrenador desistió a que Lollo forme parte del equipo. Teniendo en cuenta que, Emanuel Mammana no seguirá siendo jugador de River (jugará en el Lyon de Francia), el entrenador aceptó la incorporación del ex Racing.

Las últimas transferencias de jugadores que pasen de Racing a River fueron: Gastón Fernández (2004), Diego Barrado (2005), Sixto Peralta (2007) y Gustavo Cabral (2008). 

Con respecto al mercado de pases, ayer habló Teófilo Gutierrez y dijo que “volvería a River sin pensarlo”. Gallardo tiene la primera decisión de aceptar al jugador colombiano nuevamente en su equipo y luego esperar que, D’Onofrio y compañía se pongan en contacto con el Sporting Lisboa para tener la decisión final. Otro jugador que se acerca a River es Enrique Bologna, arquero que rescindió su contrato con Gimnasia de La Plata. Recordemos que Batalla y Velazco son los únicos arqueros que están realizando la pretemporada con el Millonario en Estados Unidos.

La novela de este mercado de pases parecería ser Víctor Salazar, jugador de Rosario Central. Todo indicaba que el jugador querría formar parte del equipo de Gallardo, pero luego de varios días, Salazar se presentará mañana al comienzo de la pretemporada del equipo de Eduardo Coudet, ¿fin de la novela?.

The following two tabs change content below.
Francisco Javier Esquivel

Francisco Javier Esquivel

Comunicación Social (UBA), Los equipos se arman de atrás para adelante
Francisco Javier Esquivel

Latest posts by Francisco Javier Esquivel (see all)

Comments

comments