#Rusia2018

Luis Enrique será el nuevo DT de la selección española

Luego de la renuncia de Lopetegui y el desempeño de Hierro, la directiva de la RFEF anunció el nombramiento

El nuevo seleccionador del equipo español de fútbol será Luis Enrique Martínez García. Asumirá este cargo en reemplazo de Fernando Hierro, quien desempeñó el papel de interino. 

La designación se hizo oficial este lunes por la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El nuevo DT comenzará sus acciones de manera inmediata. La federación española aceptó la postulación de Luis Enrique de modo unánime.

El organismo señaló que Martínez no aceptó esta labor por razones económicas “sino por la pasión y las ganas de entrenar a esta selección con ambiciones sentimentales”. 

Vea también: Selección mexicana reemplazará a Juan Carlos Osorio

El nombramiento de Luis Enrique causó reacciones adversas

A causa de las reacciones adversas que despertó el nombramiento de Luis Enrique, la directiva española quiere dejar en claro que creen en la buena voluntad y el profesionalismo de Martínez. 

También la federación avala y categoriza esta decisión, a partir de la modernidad de Luis Enrique como entrenador, así como el temperamento de este en el campo de juego. 

El nuevo DT manifestó su intención de actuar en plena libertad y “sin ataduras”, ya que está iniciando una nueva etapa para La Roja, en respeto de su propio proyecto deportivo.

Flojo desempeño en el Mundial

Luego de ganar un Mundial y dos Eurocopas entre 2008 y 2012, España acumula tres derrotas seguidas en los grandes torneos.

En el Rusia 2018, fue estremecida por el despido de Lopetegui y la elección a última hora de Hierro, la Roja no fue capaz de rescatar su nivel. Quedó eliminada en los octavos de final por los rusos.

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

2 thoughts on “Luis Enrique será el nuevo DT de la selección española”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close