Internacionales

Luis Florido: El parlamento aprobará un antejuicio contra Maduro

Asamblea Nacional discutirá la aprobación de antejucio de mérito contra el Ejecutivo Nacional el 17 de abril

Venezuela.- El jefe de la Comisión de Política Exterior del Parlamento de Venezuela, Luis Florido aseguró que se aprobará este martes por la Asamblea Nacional el antejuicio contra Maduro por el caso Odebrecht.

Florido aseguró que el TSJ en el exilio cuenta con toda seguridad que van a empezar a tramitar el antejuicio de mérito. El procedimiento se hará con lo que está establecido en el la constitución y las leyes.

El proceso se va a continuar para que se mantenga la tranquilidad en todo el país. Además Florido, le pidió al pueblo venezolano que no tenga dudas sobre el parlamento.

El TSJ en el exilio fue escogido por la Asamblea Nacional y no fueron reconocidos por el Gobierno.

Las pruebas fueron presentadas por la Fiscal Luisa Ortega Diaz el pasado 3 de Abril. Las pruebas fueron suficientes para abrir un juicio contra Maduro por presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

“Hay mérito suficiente para enjuiciar a Nicolás Maduro. Existiendo causa probable que hace presumir la comisión de los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales”, dijo Florido.

Adicional a esto, Florido recordó que el TSJ decretó “medida cautelar de privación judicial preventiva de libertad” al presidente.

También puedes ver la razón del inicio de este proceso penal en: TSJ en el exilio iniciará antejuicio de merito en contra de Nicolás Maduro

Asamblea Nacional custodiada por antejuicio contra Maduro

Se llevará acabo este 17 de Abril sesión ordinaria en la Asamblea Nacional para poner en discusión la aprobación o no de antejucio contra Maduro.

La AN cuenta con una fila de funcionarios de la Guardia Nacional Bolvariana (GNB). Los mismos custodian el parlamento en la entrada del Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas.

Mientras que otro grupo de funcionarios vigila el acceso en la esquina La Ceiba.

Dentro de la sede del porder Legislativo, participarán varios integrantes de la fracción de 16 de Julio y del partido Primero Justicia. Ambas toldas dicen que van a votar a favor del antejuicio contra Maduro.

La oposición requiere la mayoría de las 2/3 partes, lo que quiere decir 109 votos para aprobar esta decisión.

Asimismo, también formará parte de esta custodia un “punto rojo” del PSUV permitido por los militares.

Hasta el momento los medios de comunicación no tienen acceso a la sede de AN. Sin embargo, los trabajadores de prensa se encuentran al frente de la institución.

Esta discusión mantiene a la expectativa a todos los venezolanos y parte de la comunidad internacional.

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Close