Entretenimiento

Luis Fonsi superó 5 billones de views en el video de “Despacito”

A más de un año de su estreno, el video de la canción consiguió superar los 5 millones de views en YouTube

El 12 de enero de 2017, “Despacito” de Luis Fonsi con Daddy Yankee llegó para batir un récords tras otro. La canción- que es una de las más sonadas- actualmente sigue manteniendo su buena racha. Recientemente, el visual del sencillo superó los 5 billones de views en YouTube, y el puertorriqueño lo celebró en Instagram.

Dicha cifra es sumamente importante para un artista latinoamericano. De esta manera, YouTube ha reconocido el tema (con su respectivo video) como uno de los más exitosos.

El récord en esta plataforma lo consiguió específicamente este miércoles, fecha en la que el marcador mostró dichas reproducciones.

En Instagram, Luis Fonsi no dudó en dejar un mensaje de agradecimiento. “5 billion views. Muchas gracias por su apoyo. Que viva la música latina. Los quiero”, escribió el puertorriqueño.

Dicha publicación vino acompañada con escenas de cada una de las apariciones en las que cantó el tema. Además, en algunas de esas escenas había personas interpretando su propia versión del tema o tocándolo con alarmas de autos.

Esa publicación del cantante en Instagram ha sido reproducida más de 285 mil veces, y comentada más de 2 mil veces.

Seguido a ese post, Fonsi subió otro en el que mostraba los 5 billones de views del video en YouTube. Acá de nuevo dio las gracias por haber llegado a esta cifra.

El diario El Comercio expresó que para el puertorriqueño, “Despacito” significó un nuevo “impulso en su carrera”. Comentaron esto debido a que anteriormente- y desde sus inicios- él se había caracterizado por temas más románticos de baladas. A partir del estreno de esta canción, él ha compartido temas más urbanos como “Échame la Culpa” con Demi Lovato.

“Despacito” se viralizó de inmediato, muchas personas en el mundo cantaban la canción incluso sin saber su significado en español. Tanto fue el éxito, que Justin Bieber grabó la versión en inglés del tema con Fonsi, y fue así como pudo incursionar en otros mercados como en Estados Unidos y Canadá.

Love + Dance Tour de Luis Fonsi

Luis Fonsi ha estado de gira para promocionar su nueva música con ritmos mucho más urbanos. Recientemente se confirmaron nuevas fechas, entre las que destaca una en República Dominicana.

El 9 de junio de este año, el puertorriqueño visitará el país mencionado para poner a bailar a toda su fanaticada.

El presidente de Casa de Campo Resort, Andrés Pichardo, emitió algunas declaraciones sobre este concierto. “Todo apunta que este será un gran año”, especificando que no solo para ellos sino para “toda la familia dominicana”.

Los boletos estarán a la venta pronto, e incluso los patrocinantes han preparado algunas ofertas.

Kryshna Bednarczyk

Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.

Artículos relacionados

Close