Lula afirmó existencia de conspiración en su contra

Brasil.- El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha denunciado que existen intentos de impedir su posible candidatura para las elecciones presidenciales del 2018, asegurando que se está fraguando una campaña de falsas acusaciones de corrupción en su contra.

El también fundador del Partido de los Trabajadores aprovechó este domingo para defender su posible candidatura ante un grupo de más de mil personas que se congregaron para la inauguración de la transposición del río San Francisco, en la localidad de Monteiro. Allí resaltó que no sabe si estará vivo para ser candidato en el 2018, pero ratificó que están haciendo lo posible para evitarlo.

Lula quiso subrayar que hasta los momentos está lejos de que se definan quiénes serán los aspirantes para la contienda electoral de 2018, pero del igual manera envió un mensaje a quienes forman parte del sector que le opone diciendo que “rueguen a Dios que yo no sea candidato”, porque de ser así el caso este podría devolverle al pueblo la alegría y felicidad que ha perdido desde que Temer está en el poder.

Además se refirió de manera de reproche a la reforma del sistema de pensiones que según el es impulsada por “un Gobierno que no debía estar ahí”, subrayando que para el actual problema de las jubilaciones la única solución es que se generen más fuentes de empleos y se aumenten los salarios de los trabajadores.

Así destacó que durante los gobiernos del PT (de Rousseff y de su persona) se crearon al menos unos 22 millones de puestos de trabajo, asegurando que el salario mínimo aumentó todos los años y que fueron formalizadas miles de pequeñas y medianas empresas, debido a estas medidas las jubilaciones se mantuvieron en alza.

Como parte de su discurso Lula pidió a los actuales miembros del gobierno a que no se perjudicara al pueblo brasileño con la reforma jubilatoria y con la flexibilización de las leyes laborales, advirtiendo que  si lo que buscan es un enfrentamiento con el “van a tener que hacerlo en las calles”.

Lula está buscando con su discurso el despertar de un sector que ha perdido espacio dentro de la política de Brasil, y luego de la destitución de Rousseff, se ha convertido en el líder de izquierda de su país.

Comments

comments