Internacionales

Lula asomó candidatura a presidenciales de 2018

Brasil.- Luis Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil, aseguró que su situación actual no lo frenará a presentarse a elecciones presidenciales en el 2018.

Actualmente, investigado por su posible participación en el desvío de fondos y corrupción con la empresa Petrobras, el exmandatario acusó a los fiscales que le acusaron de “niños” y que todo forma parte de un plan de persecución perpetrado por la extrema derecha de brasileña, que según afirma, en su plan de borrarlo del mapa político sólo lo han hecho más fuerte. “Si pensaban que por perseguirme o por perseguir al PT evitarían que yo fuera candidato en 2018. Yo no era candidato, pero se han convertido en mi principal gancho electoral”, dijo.

Las declaraciones fueron dadas ayer en un acto de campaña en apoyo a Jandira Feghali, candidata del Partido de los Trabajadores (PT) a la alcaldía de Río de Janeiro. Allí Lula dirigió a los asistentes un discurso que tuvo tonos de campaña presidencial, causando el apoyo instantáneo y la ovación de los presentes que aprovecharon para encender luces de bengala y hacer música al ritmo de los tambores.

Aprovechó el momento para pedir desde ya el apoyo de aquellos que le siguieron durante su carrera política. Recordando que hizo un “cambio histórico” en Brasil, haciendo que los pobres formaran parte de la solución y no del problema. Recordó también que durante sus dos mandatos el país tomó un camino positivo y que la sociedad mejoró como núcleo en la creación de beneficios para sí misma.

Lula también criticó la situación en la que se encuentra Dilma Rousseff, a la que también se ha puesto bajo la lupa por actos ilícitos, y recordó que ella continuó el camino que el construyó para que Brasil diera un paso al frente y superara toda dificultad que le atacara.

Lula (de 70 años) seguirá siendo investigado por corrupción, mientras se espera un posible juicio, hoy el mensaje que dio hace pensar que ciertamente no teme a las acusaciones en su contra. Habrá que esperar a que Juez Moro, encargado del caso, tome una decisión final y despeje el camino a la posible participación del político en los próximos comicios electorales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close