Internacionales

Lula mantiene liderazgo en todas las encuestas

Ya hay 11 precandidatos para los comicios presidenciales

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, continúa a la cabeza de todas las encuestas de cara a las elecciones presidenciales del mes de octubre. Esto ocurre a pesar de haber sido condenado a 12 años y un mes de cárcel por delitos de corrupción pasiva.

lula

Según reseñó el portal Telesur, ya existen 11 pre candidatos para los comicios presidenciales.

Sin embargo, Lula lidera ampliamente en cada uno de los sondeos.

Inclusive, su formación política, el Partido de los Trabajadores (PT), es el mejor valorado por el 19 por ciento de los brasileños, según las encuestas.

Lula en Brasil

Por otro lado, Lula mantiene firme su intención de presentarse como candidato a los sufragios.

Como parte de su agenda de trabajo, anunció la presentación de su libro La verdad vencerá: El pueblo sabe por qué me condenan, en el que defenderá su inocencia de los procesos judiciales que enfrenta.

“Van a tomar la decisión, estoy preparado para estar preso; es una decisión de ellos”, dijo el expresidente.

Dichas palabras las dijo en entrevista ofrecida a varios periodistas. Por otra parte, el fundador del Partido de los Trabajadores en reiteradas ocasiones denunció la judicialización de la política en Brasil:

“Descarto tanto la posibilidad de una resistencia armada como de un asilo. La palabra huir no existe en mi diccionario”, manifestó Lula.

Por otra parte, el anuncio del libro se produce a pocas semanas de que la Justicia brasileña se pronunciara sobre el recurso que interpuso la defensa de Lula contra la sentencia a 12 años de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Como consecuencia supuestamente de haber recibido de manos de la constructora OAS un apartamento de lujo en la costa de Sao Paulo.

Tribunal juzgó solicitud

Por último, La Quinta Sala del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en Brasil juzgó la solicitud de habeas corpus. Dicha petición fue enviada por los abogados defensores del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Los abogados solicitaron que no se ejecutara la detención del líder del Partido de los Trabajadores (PT). Esto una vez agotados los recursos en segunda instancia.

Artículos relacionados

Close