Lula negó ser un corrupto | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Lula negó ser un corrupto

Brasil.- Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil, aseguró que quienes lo acusan por casos de corrupción saben que él es inocente y sólo cumplen órdenes para perjudicarle.

El exmandatario afirmó que sus acusadores saben que él no cometió ningún delito y que no intentó obstruir la Justicia, sólo que no tienen el valor de admitirlo. También añadió que no pueden retroceder sus denuncias “tras la masacre que promovieron en los medios de comunicación”.

En las declaraciones que dio Lula en una columna de opinión publicada hoy el diario Folha de Sao Paulo, resaltó según su modo de ver las cosas, los fiscales se convirtieron en “prisioneros” de sus propias mentiras, y que se dejaron llevar por reportajes facciosos y mal investigados. Para el líder izquierdista deben pensar que si no le arrestan serían desmoralizados ante la opinión pública.

Lula, quien es el presidente más popular de Brasil, se enfrenta actualmente a dos juicios por corrupción, en los mismos se le acusa por recibir presuntos pagos y sobornos de compañías constructoras. También es investigado por haber tratado de silenciar a un testigo que le señaló como uno de los líderes en la red que robó fondos a la petrolera Petrobras por al menos unos diez años.

Sé lo que hice antes, durante y después de haber sido presidente. Nunca hice nada ilegal, nada que pudiese manchar mi historia

En este último caso, la Fiscalía le señaló como el máximo jefe de la organización que asaltó Petrobras pero nunca lo acusó de tal delito, aunque se espera que las declaraciones de varios testigos puedan dejarlo en un plano más grande de responsabilidad.

Por otra parte, el exmandatario también atribuyó una supuesta cacería judicial en contra proyecto de su fuerza política, el Partido de los Trabajadores (PT), que hasta la fecha es la mayor formación de izquierda y que le ayudó a fundar su proyecto como presidente de la República.

“Intento ver esta cacería como parte de la disputa política pese a que sea un método repugnante de lucha. No es a Lula a quien pretende condenar sino al proyecto político que represento ante millones de brasileños. En un intento de destruir una corriente de pensamiento, están destruyendo los fundamentos de la democracia”, resaltó Lula.

The following two tabs change content below.
Carl Jason Bosland

Carl Jason Bosland

Comments

comments