Lula y Dilma irán a despedirse de Fidel | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
lula-segundoenfoque

Lula y Dilma irán a despedirse de Fidel

Brasil.- Los expresidentes de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva y Dilma Rousseff asistirán este domingo al entierro de los restos del líder cubano Fidel Castro.

Tanto Lula como la expresidenta Rousseff, ambos simpatizantes con la ideología socialista, participarán en los actos que se llevarán a cabo este próximo fin de semana en Santiago de Cuba en homenaje al que fuera el máximo líder de la Revolución cubana. Esta información fue confirmada a través de un comunicado emitido por el instituto dirigido por el exmandatario brasileño.

Fidel Castro y Lula Da Silva

Fidel Castro y Lula Da Silva

Luego de que se conociera y confirmara la muerte de Fidel Castro, Luis Ignacio Lula da Silva aseguró que sentía mucho la pérdida, del que para él, era “un hermano mayor”. El expresidente también aprovechó en sus declaraciones se refirió al líder cubano como el “más grande de todos los latinoamericanos”.

Por otra parte Lula recordó que desde que conoció a Castro en Managua en julio de 1980, mientras se celebraba el primer aniversario de la revolución sandinista, ambos mantuvieron una relación muy afectuosa e intensa, afirmando que juntos buscaban trabajar en la búsqueda “de caminos para la emancipación” de ambos pueblos.

Como parte de otras declaraciones sentidas, Dilma Rousseff, calificó a Fidel Castro como todo un visionario que nunca dejó de creer que era posible la construcción de una sociedad fraternal y justa, en donde no exista el hambre ni la explotación. Siempre creímos “en una América Latina unida y fuerte”.

Fidel Castro y Dilma Rousseff

Fidel Castro y Dilma Rousseff

La caravana que traslada actualmente los restos de Fidel Castro tiene prevista su llegada este sábado a Santiago de Cuba, localidad en donde el domingo serán enterrados en el cementerio de Santa Ifigenia, lugar en donde reposan un gran número de próceres de la independencia en la isla, en los que destaca el héroe nacional José Martí.

Son varios los mandatarios y exmandatarios que han visitado Cuba para demostrar sus condolencias a aquellos familiares y seres queridos del líder político. Hasta la fecha más de un millón de cubanos han participado en varias de las muestras de respeto a los restos de Castro, actos que finalizarán el próximo 4 de diciembre.

The following two tabs change content below.

Comments

comments