Entretenimiento

Lupita Nyong’o quedó decepcionada por una foto suya que retocaron

La actriz de nacionalidad mexicana y keniana, Lupita Nyong’o se sintió decepcionada por la fotografía suya que publicó la revista Grazia.

Los prejuicios o estándares de belleza establecidos en las sociedades continúan a pesar de la lucha constante de las celebridades por cambiar esto.

Todavía, en esta época, son muchos los fotógrafos o artistas que apoyan el retoque digital de las imágenes, mientras que otros se han pronunciado su voz para apoyar lo que consideran que es bello.

Lupita Nyong’o es otra de las celebridades que se ha pronunciado en contra del retoque, especialmente porque hace poco realizaron una modificación de una fotografía en la que no fue en términos de luz, sombras o maquillaje, sino que omitieron parte de su cabello para encajarlo con el concepto que querían para la portada de esa revista en la que apareció en primera plana.

Al darse cuenta de lo que eliminaron, Nyong’o tomó sus redes sociales para mostrar su descontento. Por ese motivo compartió la imagen original en comparación con la editada para que su público se diera cuenta de lo ocurrido.

En cuanto al mensaje, la actriz abrazó su “legado natural” ya que aunque ella creció “pensando que una piel clara y firme y un pelo sedoso eran los estándares de belleza”. Ahora sabe que su “pelo enredado son hermosos también”.

La estrella de Hollywood alegó que no se le consultó sobre la modificación y/o omisión de su cabello, y si lo hubiesen hecho comentó que no lo hubiese apoyado.

Otra de las cuestiones que explicó en la publicación fue que aún “queda mucho por hacer en el combate a los prejuicios inconscientes contra las mujeres negras por el color de su pelo, su peinado o la textura de su piel”.

Lupita no es la única estrella a la que le han modificado algún rasgo, la hermana de Beyoncé, Solange Knowles también pasó por una situación similar hace unas semanas cuando una revista suprimiera las trenzas que tenía al momento que le tomaran la fotografía.

As I have made clear so often in the past with every fiber of my being, I embrace my natural heritage and despite having grown up thinking light skin and straight, silky hair were the standards of beauty, I now know that my dark skin and kinky, coily hair are beautiful too. Being featured on the cover of a magazine fulfills me as it is an opportunity to show other dark, kinky-haired people, and particularly our children, that they are beautiful just the way they are. I am disappointed that @graziauk invited me to be on their cover and then edited out and smoothed my hair to fit their notion of what beautiful hair looks like. Had I been consulted, I would have explained that I cannot support or condone the omission of what is my native heritage with the intention that they appreciate that there is still a very long way to go to combat the unconscious prejudice against black women's complexion, hair style and texture. #dtmh

A post shared by Lupita Nyong'o (@lupitanyongo) on

¿Cuál fue la reacción de la revista Grazia ante lo ocurrido con Lupita Nyong’o?

Representantes de la revista se disculparon con Lupita en un comunicado, y afirmaron estar comprometidos con “representar la diversidad”.

Sobre la modificación, alegaron no haberle pedido al fotógrafo realizar dicha edición.

 

Kryshna Bednarczyk

Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.

Artículos relacionados

Close