Macri abrió las sesiones ordinarias: herencia y lo que viene

Buenos Aires.- En el marco de la apertura de sesiones legislativas es que cerca del mediodía, mediante cadena nacional el presidente Mauricio Macri dio un discurso de alrededor de una hora en el Congreso de la Nación.

Tal como habían sugerido desde el radicalismo días atrás, durante el discurso el presidente hizo especial hincapié en la herencia recibida del gobierno anterior. Uno de los ejemplos fue el empleo público, “nos mintieron camuflando el desempleo con el empleo público. Encontramos un Estado plagado de clientelismo. Un Estado que se puso al servicio de la militancia. Falta de transparencia, ineficiencia y casos de corrupción”.

En cuanto a lo que preocupa a su gestión resaltó que su “obsesión es generar más trabajo, mejores salarios y menos inflación. La inflación existe porque el gobierno anterior la generó, porque creía que era una herramienta de la política económica”.

Para poder ir frenando el avance de la inflación señaló la intención de ir reduciendo “la emisión descontrolada de la moneda, bajar el déficit fiscal, mejorar la eficiencia del mercado para que nadie especule contra el consumidor”. Como medida para que los que menos tienen no sigan perdiendo su poder adquisitivo se anunció la propuesta de eliminar el IVA.

La propuesta en el campo de lo social vino de la mano de los beneficios sociales ya otorgados con la “actualización automática de los montos de las jubilaciones, las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo”. Y agregó: “me comprometo a trabajar para que al final de la gestión todos los niños reciban un ingreso universal de la niñez, un proyecto de la doctora Elisa Carrió”.

El Impuesto a las Ganancias, otro tema que preocupa y despierta polémica, Macri sostuvo que para la modificación de las escalas es el Congreso quien debe tratar el tema, y que “el 75 por ciento de los contribuyentes que pagan este impuesto verán un beneficio en su bolsillo entre 9 y 22 por ciento”

En el ámbito judicial manifestó la importancia de que la Justicia sea independiente y para tal fin van a impulsar la reforma de la Justicia. Por otro lado instó al Congreso para que trate los proyectos de la reforma del código procesal penal, la ley del arrepentido y el decomiso de bienes provenientes del crimen organizado.

The following two tabs change content below.
Florencia Ruiz

Florencia Ruiz

Lic. en Ciencia Politica (UBA), estudiante de Maestría en Politicas Públicas y Gobierno (UNLA).Contacto: licfruiz86@gmail.com