Macri anunció nuevas obras del Río Salado | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Macri anunció nuevas obras del Río Salado

Argentina.- El presidente Mauricio Macri anunció hoy el nuevo tramo del plan de obras hídricas del Río Salado, a orillas del mismo, en la localidad de General Belgrano y acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Durante su discurso de presentación del plan de infraestructura, el jefe de Estado no dudó en ponderar el positivo efecto sobre los niveles de empleo que conllevaría el emprendimiento, señalando que éste es un eslabón fundamental hacia el objetivo de pobreza cero. Asimismo, Macri remarcó que este proyecto no es un suceso aislado, sino que hay varios desarrollándose en diversas provincias.

Asimismo, a pesar de los lúgubres datos sobre la actividad económica, el mandatario se mostró optimista al afirmar que la Argentina se encuentra en el “camino del progreso y el futuro”. Por otro lado, capitalizando el desprestigio de la pasada gestión, Macri enfatizó la necesidad de re-significar la obra pública como sinónimo de “alegría, entusiasmo, futuro”.

Sobre el plan de obras, Macri subrayó que el mismo había sido elaborado hace 20 años, pero nunca aplicado efectivamente.

Hoy estamos comenzando una nueva etapa, las obras llevan su tiempo. Con un plan maestro que hace veinte años está escrito. Eso da bronca porque son veinte años que podríamos haber aprovechado para progresar y no sufrir las consecuencias de las inundaciones“, dijo Macri.

Por su parte, Vidal aseguró que las obras brindarán tranquilidad a los habitantes cercanos al Río Salado frente a las amenazas de inundaciones.

Las obras anunciadas hoy por parte de Macri corresponden al cuarto tramo de la primera etapa prevista del Plan Maestro Integral del Río Salado. Asimismo, las obras presentadas abarcan 27 kilómetros desde la laguna de Las Flores hasta el puente de Beguerie, en Lobos.

El objetivo del plan es evitar desbordes de las aguas del Salado, en la medida que lo proveen de mayor capacidad mediante el ensanche y profundización de su cauce.

El excedente de tierra producto de la excavación será redistribuido de manera tal que dote al terreno de mayor altura, colaborando de esa manera con la recuperación de hectáreas. De mismo modo, además se llevará a cabo el dragado de las lagunas Las Flores Chica y Las Flores Grande para reducir el proceso de sedimentación, entre otras tareas.

Durante la presentación estuvieron presentes, junto al presidente, el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín y el intendente de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli.

The following two tabs change content below.
Juan Medina

Juan Medina

Estudiante de Comunicación Social - UBA Contacto: [email protected]

Comments

comments