Macri anunció nuevo acuerdo con industria automotriz

Argentina.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este miércoles un acuerdo entre todos los sectores dentro de la industria automotriz para lograr la producción de 1.000.000 de vehículos para el año 2023. De mismo modo afirmó que los durante los primeros 15 meses de su gestión la situación ha sido difícil, pero argumentó que esto es normal en todo proceso de transición.

Del mismo modo, el mandatario consideró que hoy es un día histórico para la industria automotriz, logrando llegar a un “acuerdo estratégico” que llegará hasta el año 2023, cuando Macri esté fuera de su mandato, todo esto puesto en marcha en un acto realizado en la Casa de Gobierno en el que participó gran parte de su gabinete; como lo es el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el titular del Smata, Ricardo Pignanelli, y también Raúl Torres, del secretariado general de la UOM.

Macri aprovechó para explicar que este plan automotor tiene como norte el llegar a dos metas fundamentales, que son el producir un millón de automóviles, y también, el trabajar en no sólo cuidar la industria sino lograr que esta pueda crecer y generar más de 30 mil puestos de trabajo.

“Esto es ni menos ni más que un paso de lo que venimos haciendo hace 15 meses y haciendo las cosas con solidez, pensando en el largo plazo, echando bases para que esto nos pueda servir”, dijo el presidente, quien resaltó que este acuerdo ayudará a que la industria crezca de forma sostenible durante “muchos años”.

También hizo énfasis en la manera de rescatar a los millones de argentinos que viven en la pobreza y, claramente, esto se ha logrado tomando decisiones de fondo sin que los responsables se dejen tentar con seguir únicamente proyectos al corto plazo, que según dijo, a veces termina siendo un alivio corto para aquellos que ejercen su mandato para después poder dejar todo en una situación peor.

En ese mismo orden de ideas, el Jefe de Estado afirmó que es en base a estas necesidades que se ha buscado terminar con el cepo cambiario y el default de la deuda), manteniendo como base principal el generar la confianza del pueblo, ya que aseguró que es “de la mano de la confianza de donde viene el crédito”.

The following two tabs change content below.

Comments

comments