Internacionales

Macri en Chaco: “aunque no les guste voy a seguir viniendo”

Chaco.- Este miércoles un grupo de piqueteros identificados con el kirchnerismo bloquearon el aeropuerto de Chaco para evitar que Mauricio Macri  realice su campaña de cara al ballotage.

El piquete estuvo encabezado por Emerenciano Sena, del MTD, quien se quejó por la presencia del candidato a Presidente del Frente Cambiemos en la provincia gobernada por Jorge Capitanich: “Apoyamos al proyecto nacional y popular, y no vamos a permitir que acá venga el verdugo del pueblo”, manifestó.

Sena calificó a Macri de “aborto de la política”. Marcela Acuña, esposa de Sena y referente de Mujeres al Frente, aseguró que la manifestación se organizó “contra el neoliberalismo” y que si Macri quería pasar, que lo hiciera “por el barro”.

Este miércoles, Macri tenía previsto recorrer Resistencia y Puerto de Barranqueras. Luego irá a Santiago del Estero. El martes estuvo en Formosa y Corrientes con la intención de sumar apoyo en el norte argentino, región que votó en mayor porcentaje a Daniel Scioli.

Mauricio Macri, a pesar del bloqueo y los inconvenientes, recorrió la provincia de Chaco y dijo: “Estamos venciendo a los miedos que nos quisieron meter”.

Por su parte, el gobernador Jorge Capitanich se manifestó en contra de la protesta que encabeza Sena, con el movimiento Emerenciano y el MTD Zona Norte, que lidera Quintín Gómez, en el acceso al aeropuerto.

[pullquote]”Va a haber un solo equipo en la Argentina. Les pido a todos que se animen y confíen en nosotros. Que sigamos juntos por este camino. Estamos venciendo a los miedos que nos quisieron meter y al discurso del ‘no se puede’. El 25 de octubre nos dimos cuenta de que podemos”[/pullquote]

Tras el arribo, Macri declaró: “Lamento lo de los piquetes pero aunque no les guste voy a seguir viniendo. Quiero ver al Chaco de pie, creciendo, que haya trabajo, tengo fe en esta Provincia. […]El mito de que eran invencibles se les cayó. Los argentinos ya han votado mayoritariamente por el cambio“, aseguró el líder del PRO y agregó “creo que Capitanich ha tenido todo el apoyo del Gobierno nacional para realizar obras de infraestructura pero a su vez creo que en muchos aspectos no se ha avanzado”.

Por último, lanzó: “Voy a seguir viniendo y desde el 10 de diciembre, como Presidente”.

Camila Marina Gómez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, Uba y Periodismo en Eter. Contacto: [email protected] http://facebook.com/camicmg http://twitter.com/caamicmg

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close