Internacionales

Macri en Tucumán: Presentó sus propuestas para el norte del país

Tucumán, Argentina.- El candidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, se presentó en la provincia de Tucumán. Allí brindó un discurso donde presentó sus propuestas para el desarrollo del norte del país. El nombre de la serie de medidas es el “Plan Belgrano”. La intención del ex presidente de Boca es plantear medidas para impulsar las economías del NOA y NEA. Desde el espacio que conforma el PRO, Cambiemos, se explicó: “La propuesta se enmarca dentro de los 3 objetivos prioritarios que proponemos para nuestro gobierno y por los que queremos que juzguen nuestro trabajo a partir del 10 de diciembre: Pobreza cero, Derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos”.

Mauricio Macri se presentó en el Club Estudiante de Tucumán donde además de comentar sus propuestas para toda la zona del norte argentino, no se olvidó de hacer referencia al resto de los candidatos. En clara alusión a Daniel Scioli y el kirchnerismo, el ex Jefe de la Ciudad de Buenos Aires lanzó: “Están mas preocupados de hacerle campaña a (Sergio) Massa, que en crecer ellos“.

En cuanto al plan propiamente mencionado, se basa en: 

  • Infraestructura de USD 16.000 millones (en 10 años)
  • Un fondo de reparación histórica de $50.000 millones en 4 años
  • La intervención rápida en focos de pobreza extrema y la prioridad en cobertura social e inversión educativa
  • Subsidios de fletes al puerto para economías regionales
  • Plan de 250.000 viviendas (sociales, créditos y subsidios)
  • Incentivos laborales y fiscales para inversiones en la región
  • 1.400 Centros de Primera Infancia
  • Fomentar la citricultura ayudando a las negociaciones con Estados Unidos, China y Japón

Volviendo a la campaña, Macri se refirió en general a lo que su gobierno haría en caso de ser electo presidente: “Si los argentinos nos eligen para gobernar el país, nuestro objetivo va a ser recuperar el papel del Estado y de lo público. En especial allí donde los partidos políticos se apropiaron de lo público y se creen dueños del poder. Es inaceptable. El poder es de todos los argentinos. Se tienen que acabar los abusos de poder. Es hora de un cambio”.

Cabe recordar que en la semana el candidato a presidente se mostró con el dirigente sindical opositor Hugo Moyano, en lo que fue una clara señal de cara a las próximas elecciones.

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close