Internacionales

Macri está dispuesto a vetar la ley antidespidos

Argentina.- Después del primer desafío serio de la oposición en el Congreso, el presidente Mauricio Macri, el día de ayer cuestionó de forma severa la ley de emergencia laboral que suspendería los despidos e impondría la doble indemnización.

Afirmó que este modelo ya fracasó en el año 2002 y acotó que “no trajo más empleo, sino que destruyó trabajo”. La Casa Rosada dejó trascender que, en caso de que la iniciativa se apruebe, Macri podría ejercer su facultad de veto.

El mandatario buscará evitar la sanción legislativa con negociaciones con el Frente Renovador, de Sergio Massa y de todos los sectores del peronismo, impulsores de la idea. “No va a salir la ley, porque los argentinos aprendimos de nuestros errores. Pero, en caso de que se sancione, el veto es una prerrogativa del Presidente”, sugirió una fuente del entorno presidencial.

Por otro lado, los diputados de Cambiemos negociaban con la oposición, aunque ayer se votó por el dictamen que habilitaría el tratamiento en el recinto parlamentario.

Durante la mañana, Macri se mostró junto a la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el acto de Cresta Roja, que es un modelo de recuperación de empleo que el gobierno quiere exhibir como banco de pruebas. “Mi compromiso es generar trabajo, pero no es la forma imponiendo leyes que ya se impusieron en el pasado”, dijo el mandatario. “No hagamos cosas que no sirven, trabajemos juntos en lo que suma”, dijo.

“La Argentina aprendió de sus errores, nuestro compromiso es pobreza cero y eso es crear empleo. Si esto se vota, las empresas se retraen, no toman empleo y se profundiza el empleo en negro, precariza a la gente y se detiene el crecimiento”, dijeron los alto funcionarios de la Casa Rosada.

Macri estima que en mayo o junio el Indec publicará un índice creíble de empleo, de subas y bajas, esto como parte del plan de crear empleo. Mientras tanto, seguirá informando con datos cruzados entre la Anses y la AFIP. “El Presidente considera que hacia el segundo semestre bajará la inflación y habrá mayor empleo, aunque no está seguro de que haya mayor consumo”, señalaron las autoridades.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close