Macri hizo un llamado a los docentes a volver a clases

Argentina.- En una publicación en su cuenta de la red social Facebook, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, hizo un llamado a los docentes de ese país para que se reintegren a sus labores en las aulas de clase.

Los docentes culminaron la segunda semana de paro en señal de inconformidad con las propuestas salariales.

En la provincia de Buenos Aires el gremio no aceptó ninguna de las propuestas hechas por el Gobierno de María Eugenia Vidal, y se negaron a asistir a las reuniones convocadas por la mandataria regional.

Macri publicó una foto de Hiroshima en Facebook

Los gremios están solicitando que se haga un llamado a una mesa paritaria nacional, para establecer el aumento para todos los docentes del país.

En el mensaje, el primer mandatario de Argentina recordó que cuando la bomba atómica fue lanzada en Hiroshima los maestros siguieron dando clases, a pesar de que la ciudad estaba en ruinas y no había escuelas.

Los alumnos que sobrevivieron también acudieron a recibir enseñanzas, pues los países se construyen en base a la educación, indicó el mensaje de Macri.

A las cuatro horas de haber sido publicado, el mensaje ya había sido compartido por más de 5 mil personas, y cerca de 16 mil más le dieron su aprobación.

La foto original fue publicada por Infobae. La destrucción de Hiroshima fue ocasionada por una bomba atómica lanzada por Estados Unidos para tratar de poner fin a la II Guerra Mundial.

La semana pasada el defensor del Pueblo de la provincia se ofreció como mediador en el conflicto, indicando que su presencia como parte neutral podría propiciar el diálogo.

Un tribunal de Buenos Aires hizo un llamado a una “paritaria obligada”, que no fue acatado por el gremio. Estos solicitan una paritaria nacional, a pesar de que el Gobierno no tiene profesores a su cargo y cada provincia asume los pagos del personal docente.

La provincia de Córdoba tampoco logró llegar a un acuerdo con los dirigentes sindicales. Córdoba propuso a los docentes provinciales un aumento salarial que contemple la inflación del año más un 1,5%.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sostuvo que no tiene sentido alguno una paritaria nacional. A su juicio, “deben ser los gobernadores de cada provincia en negociación con los sindicatos representantes de los docentes de cada distrito, quienes acuerden los aumentos que se pagarán”.

Macri recalcó en su mensaje que los docentes japoneses “siguieron dando clases como todos los días, como si nada hubiese cambiado” y eso es lo que hace falta para levantar al país, añadió.

Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki fueron ordenados por el presidente de Estados Unidos, Harry S. Truman. Se efectuaron el 6 y el 9 de agosto de 1945, logrando la rendición de Japón y el fin de la Segunda Guerra Mundial. Constituyen los únicos ataques nucleares de la historia.

Comments

comments