Internacionales

Macri inaugura un monumento a Perón

Capital Federal.- El actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y candidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, inaugurará hoy un monumento a Juan Domingo Perón en medio de una polémica por esta llamativa obra. La escultura estará en la Plaza Agustín P. Justo y hoy será inaugurada por Macri. Lo más relevante del acto será la presencia de peronistas históricos y garantes de poder como son Hugo Moyano (Camioneros y CGT), Eduardo Duhalde y Gerónimo Venegas. El acto homenaje y la obra se realiza en el marco de la conmemoración del nacimiento de Perón, hace ya 120 años.

Mauricio Macri, líder del PRO, se encuentra tal como el resto de los presidenciables en el final de la carrera hacia el 25 de octubre. Por eso hoy intentará dar un paso fuerte para conquistar el voto peronista: inaugurará en la Plaza Agustín P. Justo un monumento al General Juan Domingo Perón junto a peronistas históricos y de peso como Eduardo Duhalde y Hugo Moyano (con quien ya se había mostrado hace una semana).

Con este acto, el candidato a Presidente por el PRO, da un claro mensaje de querer asegurarse gobernabilidad en caso de ser electo y se refugia en hombres con pasado en el poder como Eduardo Duhalde (quien estaba alejado de la escena política visible) y Hugo Moyano (quien también ya le hizo varios guiños a Macri aunque no se posicionó visiblemente con ningún candidato aún).

La iniciativa fue de autoría compartida entre los legisladores Cristian Ritondo, Roberto Quattromano (ambos del PRO) y Juan Carlos Dante Gullo, del Frente para la Victoria.

Cristian Ritondo, uno de los hombres más fuertes del PRO y del Club Atlético Independiente, hizo referencia a este monumento: “Este es el más justo homenaje porque hoy la Ciudad tiene un sinfín de estatuas y monumentos, pero ninguno en memoria del tres veces Presidente constitucional de la Nación, Juan Domingo Perón”.

La realidad es que el monumento estará en la Plaza Agustín P. Justo y llama la atención que no se le haya cambiado el nombre. La intención de la Legislatura porteña es rebautizarla con el nombre de Perón, pero como se trata de una ley que debe pasar por dos votaciones y una audiencia pública intermedia y no se llegó con el tiempo para ejecutarla. Se estima que antes de fin de año se re-bautice.

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close