Internacionales

Macri pone en duda suicidio de Nisman

Argentina.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró en un entrevista que pone en duda que la muerte del fiscal Alberto Nisman haya sido suicidio.

“Cuesta creer que el fiscal Alberto Nisman se haya suicidado”, afirmó el primer mandatario, quien aprovechó para agregar que tiene toda la voluntad de ejercer su poder para que la Justicia pueda libremente levantar las investigaciones pertinentes que puedan dar con las causas de su muerte.

“Como Presidente, quiero generar las condiciones para que la Justicia pueda investigar libremente”, señaló el presidente, argumentando que las circunstancias demostradas previamente al hallazgo del cuerpo sin vida del fiscal con un tiro en la cabeza, dejaran claro que fuera a quitarse la vida.

Nisman se propuso presentar una serie de pruebas el 14 de enero del 2015 que involucrarían a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y también a otros exfuncionarios del gobierno argentino, en el encubrimiento de varias personas relacionadas con el atentado en contra de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Varias declaraciones presentadas por distintos personajes y exfuncionarios argentinos han demostrado, para algunos de manera no concluyente, que Nisman se quitó la vida. Pero también se han tomado en cuenta algunas pruebas que dejan este caso sin cerrar, y que mantienen a la sociedad argentina con una sensación de que no se debe cerrar el caso.

Por otra parte, la denuncia realizada por Nisman ha estado en la palestra en esta última semana, luego que la Sala I de la Cámara, liderada por los jueces Ballestero y Freiler, ratificara que la decisión que había sido tomada por el magistrado Rafecas de reabrir el caso en contra Cristina Kirchner fuera llevada a cabo.

Luego que se confirmara este dictamen, el fiscal general Germán Moldes, dio un paso adelante y confirmó que apelará este fallo de la Cámara Federal porteña que rechaza volver a abrir la investigación contra Cristina y los demás  funcionarios por el presunto encubrimiento de Irán en la causa por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close