Internacionales

Macri presidente: el primer día del mandatario

Argentina.- El nuevo Presidente de la Nación convocó al diálogo a todos los partidos políticos, prometió combatir el narcotráfico y bajar la pobreza; en minutos, recibirá los atributos del poder de manos de Federico Pinedo en la Casa Rosada; la ceremonia fue transmitida por cadena nacional.

Pasadas las 11, Mauricio Macri salió de su departamento de Avenida del Libertador y Cavia para dirigirse al Congreso. El mandatario electo estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada , y su hija Antonia. Macri saludó a los vecinos que se acercaron hasta las puertas de su vivienda y se subió a una camioneta blanca que lo traslada al parlamento nacional. El vehículo en el que se trasladó Mauricio Macri fue escoltado por el Regimiento de Granaderos a Caballo.

balcón

Mauricio Macri juró este mediodía el cargo ante la Asamblea Legislativa reunida en el Congreso y brindó su primer discurso como nuevo presidente de la Nación. Tras doce años de kirchnerismo, el mandatario llamó a la unidad nacional, defendió la independencia del Poder Judicial -“los jueces no pueden ser militantes”- y prometió que su gobierno luchará contra la corrupción.

juramacri001

Ante la Asamblea Legislativa, el nuevo jefe del Estado ratificó que las tres ideas centrales de su gestión serán “pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos” al tiempo que prometió “un país unido en la diversidad”.

“El país tiene sectores que piensan de diferentes maneras pero no está dividido, ya pasaron las elecciones, y ahora todos debemos unirnos para crecer y mejorar” dijo.

Macri, además, prometió hoy “trabajar incansablemente” para que dentro de cuatro años “todos los argentinos, especialmente aquellos que más nos necesitan, estén viviendo mejor”.

“Hoy se está cumpliendo un sueño; esto que parecía tan difícil se hizo realidad: más que nunca tenemos que ser optimistas respecto de nuestra esperanza y nuestro futuro”, expresó.

Por otra parte, Macri hizo alusión a la necesidad de abandonar los personalismos y se mostró abierto al diálogo con todos los partidos políticos. Habló de las “distintas formas de ver la realidad” y llamó al aporte “de todos, los que se sienten de derecha, y de izquierda, peronistas y antiperonistas”. “Esa diversidad nos enriquece y nos hace mejores”, aseguró.

Luego, destacó que los argentinos votaron “cansados de la prepotencia y el enfrentamiento inútil”, y que el país “no está dividido”, porque todos votaron “lo que ellos quisieron, en libertad” y agregó: “Llegó el momento en que todos debemos unirnos para crecer y mejorar“.

Macri estuvo acompañado de la flamante Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti y fueron aplaudidos por todos los presentes.

Telam 10/12/2015 Buenos Aires- Macri juró como presidente ante la Asamblea Legislativa junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti y ahora pronuncia su primer mensaje. Foto: Fernando Sturla/cbri

La ex presidenta Cristina Kirchner , que anoche tuvo una despedida multitudinaria en la Plaza de Mayo, no estuvo presente en la ceremonia. Tampoco asistieron al recinto de la Cámara baja los diputados del bloque del Frente para la Victoria y algunos senadores kirchneristas.

Luego de prestar juramento ante la Asamblea Legislativa, Macri irá a la Casa Rosada para recibir los atributos de poder de manos del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Una vez que Macri ya haya sido ungido como presidente de la Nación, partirá de la Casa de Gobierno a las 14 horas para luego presentarse, tres horas y media después, en el Palacio San Martín con el fin de saludar a las delegaciones extranjeras. 

Luego, a las 19 horas, dará jura a los futuros integrantes del Gabinete de la Nación, acto que durará hora y media.

Finalmente, el presidente de la Nación asistirá a una función especial en el Teatro Colón a las 21:30 y luego ofrecerá, junto a la Primera dama, una recepción a los los asistentes, concluyendo así su primer día en actividad.

La nueva imagen del sitio de la Casa Rosada: 

mauricio-macri-presidente-2127690w640

Camila Marina Gómez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, Uba y Periodismo en Eter. Contacto: [email protected] http://facebook.com/camicmg http://twitter.com/caamicmg

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close