Macri quiere poner fin a los conflictos de intereses en su Gobierno

Argentina.- Luego de ser blanco de críticas y acusaciones de diversos sectores de su país, el presidente de Agentina, Mauricio Macri, se comprometió a dictar decretos que controlen los posibles conflictos de intereses en su Gobierno.

Macri aseguró que con estas medidas se evitará que puedan producirse contrataciones de empresas vinculadas al entorno familiar o de amistades del presidente.

Macri solicitó al Congreso sancionar la Ley de Responsabilidad Empresaria

De esta manera, el mandatario argentino se deslastra de las acusaciones efecuadas en su contra, por supuestamente favorecer a empresas de miembros de su familia.

La Justicia del país austral investiga varios casos donde se benefició con contratos a Franco Macri, padre del presidente, y quien es un conocido empresario que siempre mantuvo estrechas relaciones en los altos mandos del país.

Macri fue acusado de favorecer a sus amigos y familiares

La Oficina Anticorrupción será la encargada de crear un mecanismo que evite que se creen conflictos de intereses por la participación de Macri en la toma de decisiones. “Quiero que todo sea transparente y abierto, y que nadie dude de las decisiones que toma este presidente”, dijo el mandatario en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

Macri recalcó que se publicarán dos decretos sobre esta materia en los próximos días. Previamente se había comprometido a anular un acuerdo al que su Gobierno había llegado en el año 2016, sobre una deuda impaga que mantenía una empresa postal, propiedad de Francio Macri y que generó una denuncia en los tribunales penales argentinos.

Este miércoles, Macri fue objeto de otra acusación por supuesta “asociación ilícita” y “tráfico de influencias” que incluye además a otros funcionarios y empresarios del país. Se le acusa de otorgar rutas de bajo costo a la línea aérea Avianca, de la que su padre fue accionista en el pasado.

Aunque el mandatario no se refirió directamente a este caso, señaló que para su mandato es obligatoria la ética y la transparencia, lo que también debe ser asumido por los empresarios como una norma. En tal sentido solicitó al Congreso sancionar la Ley de Responsabilidad Empresaria.

 

The following two tabs change content below.