Internacionales

Macri reafirmó el “fuerte compromiso” contra la corrupción en Argentina

A pesar de las críticas hacia su inacción ante los casos de desfalco que se han suscitado durante su administración, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, destacó que tiene un “fuerte compromiso” del Gobierno argentino por un Estado “transparente” para “combatir y prevenir la corrupción”. La corrupción en Argentina no cesa.

“Desde la Argentina asumimos un fuerte compromiso con esta agenda, y los resultados están a la vista”, afirmó el jefe de Estado al liderar el acto de entrega las conclusiones elaboradas por las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el marco del G-20, que se realizó en el Palacio San Martín.

“Es inédito en la historia del G-20 trabajar por un Estado transparente que está al servicio de las personas”, afirmó el mandatario, quien además indicó que “es fundamental para combatir y prevenir la corrupción”.

Días atrás, Macri le había solicitado a la Justicia que demuestre que “no hay impunidad en Argentina”.

No obstante, esas declaraciones quedaron fuera de lugar cuando se desarrolla un proceso de juicio contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kircher, por corrupción y lavado de dinero, pero esta se encuentra en pleno ejercicio de un cargo público como senadora de la nación.

Asimismo, el caso por la multa que debe pagar la Federación de Camioneros por un presunto fraude y desvío de fondos.

Sin embargo, ese caso aún no ha tenido resolución por parte del Poder Judicial. El líder de ese sindicato, Hugo Moyano, incluso ha establecido alianzas políticas con Cristina Fernández en oposición al Gobierno de Mauricio Macri.

Lea también: Explosión en una carretera de Italia dejó dos muertos y más de 60 heridos

Inacción de Macri ante la corrupción en Argentina

De esta manera, se evidencia como a pesar de que Macri afirma la inexistencia de la impunidad en el país, los casos judiciales por corrupción siguen estando paralizados y sin sentencia firme que determine culpabilidades.

Aunque Macri ha tratado de implementar reformas judiciales, solo se ha quedado en palabras, pues no se han materializado los efectos legales de los decretos que, por ejemplo, han reformado el concurso y enjuiciamiento a jueces de la provincia de Buenos Aires que hayan incurrido en delitos o actos de corrupción, prevaricación y cohecho.

Ya se cumplirán tres años de gobierno del líder de Cambiemos y sus promesas de campaña como candidato presidencial en 2015 solo se han quedado en el discurso.

Artículos relacionados

1 thought on “Macri reafirmó el “fuerte compromiso” contra la corrupción en Argentina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close