Internacionales

Macri recorre zonas afectadas por las lluvias

Ante las fuertes precipitaciones que se registran en distintos sectores del país, el presidente argentino, Mauricio Macri, realizó un recorrido por las zonas afectadas.

La primera parada la hizo en la provincia de Entre Ríos, ya que será decretada zona de desastre por los daños que produjeron las inundaciones en esta región.

[pullquote] Macri prometió dar inicio a los trabajos necesarios para rehabilitar más de 600 viviendas que sufrieron daños, en esta zona.[/pullquote]

En el recorrido estuvo acompañado por distintos integrantes de su gabinete de gobierno: los ministros de Interior,  Rogelio Figerio, Desarrollo Social, Carolina Stanley,  y de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Allí evaluaron los múltiples daños que dejan las lluvias que se registran en este período, principalmente en las construcciones del municipio La Paz.

Desde el lugar, el jefe de Estado ofreció declaraciones a los medios de comunicación donde aseguró que se iniciarán las jornadas de rehabilitación y restauración.

Hay que emprender la tarea de reconstrucción que es más larga y difícil y por eso estoy acá, a comprometerme con la gente a que vamos a avanzar con las soluciones y resolverles todos los problemas que ocasionó este temporal”, manifestó luego del recorrido.

En este sentido, Macri prometió dar inicio a los trabajos necesarios para rehabilitar más de 600 viviendas que sufrieron daños, en esta zona. Asimismo, se le entregará a manera de subsidio un equipamiento para compensar la pérdida de algunos enseres materiales a las familias afectadas. Debido al intenso período de lluvias, al menos 15.000 personas quedaron damnificadas y otras 7.000, que hacían vida en el Litoral, fueron evacuadas.

Para hacer seguimiento de la situación, el presidente de Argentina visitará los centros de evacuados y refugiados, como parte de su agenda de trabajo para enfrentar la coyuntura climática.

Por su parte, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) alertó en horas de la madrugada, que la fuerte ola de precipitaciones se prolongará hasta al menos el martes 19 de abril.

Además de la provincia de Entre Ríos, se pronostica que continuarán las  fuertes lluvias en sectores de la provincia de Córdoba, en Santa Fe, y en parte de la provincia de Buenos Aires, donde las lluvias podrían rebasar los 200 milímetros de acumulación, por lo que llamó a tomar las precauciones necesarias.

Hasta ahora, las precipitaciones han generado la acumulación de al menos 800 milímetros de agua que provocaron la crecida de ríos y arroyos, y por consiguiente, su desborde. Además hay probabilidades de caída de granizo, que persistan las lluvias prolongadas y fuertes ráfagas de viento, que darán pie a fuertes lluvias con actividad eléctrica, refiere el organismo climático.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close