Macri redujo presupuesto de programas | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Macri redujo presupuesto de programas gubernamentales

El gobierno de Mauricio Macri planea quitar casi un 50 por ciento de sus fondos al programa que aseguraba a varios sobrevivientes y familiares de víctimas de los delitos de lesa humanidad, y el acompañamiento jurídico para querellar en causas y juicios. Esta medida está enmarcada en el proyecto de ley de presupuesto para el 2017.

Por otro lado, el ministerio de Justicia argentino es el ente encargado del área de los derechos humanos del país suramericano, que recibirá menos dinero que el otorgado durante el presente año.

Dicha reestructuración afectará de alguna manera u otra a la Secretaría de Derechos Humanos en su totalidad, además deberán arreglárselas con un presupuesto de 15 por ciento menos en términos nominales ,al que le fue destinado durante este año.

Mauricio Macri, Buenos Aires' City Mayor and presidential candidate for the Cambiemos (Let's Change) front, arrives for a ceremony in Buenos Aires, October 28, 2015. Mauricio Macri, Argentina's opposition challenger in next month's presidential run-off vote, said on Tuesday he wanted to find common ground with defeated candidate Sergio Massa and that talks had begun between the two camps. Massa placed third in Sunday's first round vote with 21.3 percent of support, and both Macri and ruling party candidate Daniel Scioli will need to court the 43-year-old lawmaker and his voters to win the November 22 second round. REUTERS/Marcos Brindicci

El integrante de la organización de derechos humanos Hijos, Agustín Cetrangolo, comentó :“Conocemos lo que estamos hablando y es muy preocupante lo que ocurrirá si se aprueba un presupuesto de estas características porque confirma el desfinanciamiento de las políticas públicas. Esto es menos derechos, menos información, menos promoción”.

Los llamados viáticos también serán recortados por un 80 por ciento, mientras que los recursos con los que cuenta la oficina Anticorrupción para viajar por el país y alrededores crecieron más del 200 por ciento entre un año y el siguiente.

Cetrangolo comentó: “Si no hay presupuesto para viajes no hay manera de llegar a las provincias y localidades fuera de la ciudad de Buenos Aires con asistencia para juicios, con asistencia para testigos en los juicios ni con la aplicación de cualquier otro programa. Además de eso, no planean por lo visto destinar dinero para sostener los sitios de la memoria. La política es de clara desfederalización de la promoción y protección de los derechos humanos”.

El instituto argentino puso una denuncia contra Macri 

Mauricio Macri y Las Malvinas 

El Instituto Arturo E. Sampay puso una denuncia contra el primer mandatario de Argentina y todos los integrantes de su gabinete de ministros, y además contra la mandataria británica Theresa May y sus ministros, por un pacto que alcanzaron las autoridades argentinas y británicas.

Por ello, el instituto argentino solicitó inmediatamente a la Corte Suprema del país que se oficie al Poder Ejecutivo para que informe de “si se ha dispuesto el retiro de la representación diplomática argentina en Sede de Inglaterra”.

The following two tabs change content below.

Comments

comments