Internacionales

Macri relanzó los créditos de la Anses para jubilados y AUH

Anses informó que el crédito será hasta $80.000 y tendrá un término de devolución de 24, 48 o 60 cuotas

Los créditos de la Anses comienzan a expandirse en Argentina. En especial a un sector que se ha visto altamente vulnerado por la crisis financiera del país.

El presidente Mauricio Macri anunció ayer el relanzamiento de la línea de créditos de la Anses para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La medida comenzará a regir la semana próxima e implicará una inversión de $20.000 millones por parte del organismo previsional.

La línea de créditos y microcréditos operará a través de dos modalidades: préstamos de hasta $80.000 que podrán ser solicitados por jubilados y pensionados (un monto 30% superior al del año pasado) y ayudas de hasta $6500 por cada hijo para quienes cobran hoy la AUH o asignaciones familiares, reseñó el diario La Nación.

La creciente inflación y la acelerada devaluación llevaron a la clase media del país a sufrir una marcada debacle en sus ingresos.

El impacto del parate económico en los sectores medios y bajos, combinado con la escalada de precios, obligaron a adelantar una medida que el Gobierno empleó el año pasado, con marcado éxito, en medio de la campaña electoral, y que espera replicar en 2019, reconocieron fuentes de la Casa Rosada.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Macri relanzó los créditos de la Anses para jubilados y AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close