Internacionales

Macri: “Ser mercado emergente sitúa a Argentina como una economía confiable”

A su juicio esto obedece a que el mundo "reconoce" que su Gobierno está haciendo "las cosas bien"

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, resaltó este jueves que la firma Morgan Stanley Capital Internacional haya retomado al país como mercado emergente.

A su juicio, esto obedece a que el mundo “reconoce” que su Gobierno está haciendo “las cosas bien”, con una economía “confiable” .

“¡Buena noticia! La Argentina vuelve a ser mercado emergente y se abre a la llegada de capitales externos”, expresó en su cuenta oficial de Facebook.

Stanley informó la recalificación del país, que desde 2009 fue considerado mercado fronterizo. Esa situación se registró durante  la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner .

Mercado emergente, camino correcto

“Este es el resultado de un trabajo de 30 meses de llevar al país por el camino correcto para recuperar el estatus que perdimos en 2009”, sostuvo el mandatario.

Recordó que Argentina llegó a ser mercado fronterizo,   límite, por la aplicación de políticas económicas que conllevaron aislamiento,  estancamiento y desconfianza entre los inversores.

Macri quien llegó al poder en el año 2015, sostiene que gracias a la reclasificación, las empresas invertirán.

A su vez, destacó tendrán acceso a capital más barato y se generarán nuevos empleos”.

“Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien y nos acompaña poniéndonos al mismo nivel de las economías confiables, las economías que crecen”, concluye el presidente.

Vaivén económico

El posicionamiento  surge tras dos meses de fuertes subidas y bajadas en el sector económico argentino.

Por ejemplo, al cierre del mes de abril,  diversos factores como la subida de las tasas de interés de Estados Unidos produjeron volatilidad que depreció el peso argentino.

A raíz de ese cuadro el Gobierno asumió medidas para generar confianza. Pero las mismas no generaron los resultados esperados, y recurrieron al préstamo del Fondo Monetario Internacional.

Ese préstamo global, permitirá al Gobierno acelerar las reformas planeadas para detener la crisis.

Lea también: Argentina vuelve como “mercado emergente”, según Morgan Stanley

Reacciones esperanzadoras

Diversos sectores se han pronunciado tras el anuncio de la firma analista.

“Argentina mercado emergente. Mis condolencias a los derrotistas perpetuos y a los apocalípticos vocacionales”, escribió hoy en Twitter el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

“Ser emergentes va a darnos acceso a capital más barato y, por ende, más inversión, más crecimiento y más empleo para todos los argentinos”, sostuvo el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne.

También el canciller, Jorge Faurie, trajo a colación que “hace 2 años y medio” que el Ejecutivo trabaja “sin parar” para llevar al país “al lugar donde debe estar en el mundo”.

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Macri: “Ser mercado emergente sitúa a Argentina como una economía confiable””

Close