Internacionales

Macri tocó la puerta de Trump en busca de ayuda

"Estados Unidos apoya el programa de reforma económica del presidente Mauricio Macri de Argentina, que está orientado al mercado”

Argentina.- Con la intención de transmitir confianza, dar una señal a los mercados y bajar la incertidumbre en medio de la tensión por la economía, Mauricio Macri habló hoy con su par Donald Trump.

Para la Casa Rosada, la charla fue “positiva”: el mandatario estadounidense transmitió su “apoyo” a las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Tal como estaba previsto según las gestiones iniciadas el viernes por el Gobierno, la comunicación se dio pasadas las 10. Macri había llegado media hora antes a su despacho. La llamada la realizó el mandatario estadounidense, según un medio local.

Durante el diálogo con Trump, junto al Presidente estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Fuentes oficiales dejaron trascender que se trató de una charla “positiva” para los intereses del Gobierno argentino.

Según precisó la Casa Rosada mediante un comunicado, Macri “compartió con Trump el desafío de la Argentina de reducir el déficit fiscal, así como también acerca del inicio de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional”.

El jefe de Estado “le agradeció las expresiones de respaldo del subsecretario del Tesoro David Malpass y Trump ratificó su apoyo a las conversaciones con el Fondo“.

Medidas “desesperadas” de Macri

Con la comunicación con Trump, de influencia decisiva en el FMI, el Gobierno buscó dar otro paso para mostrar apoyo internacional al camino elegido para intentar controlar el sacudón financiero.

El presidente estadounidense ya había expresado respaldo en un comunicado, aunque Macri apeló a su relación personal para exhibir un gesto mayor.

Estados Unidos apoya el programa de reforma económica del presidente Mauricio Macri de Argentina, que está orientado al mercado, centrado en el crecimiento y ha mejorado el futuro de Argentina”, expresó Trump la semana pasada.

Por otro lado, en Balcarce 50 aseguraron que “los mandatarios también conversaron sobre temas relevantes de la agenda global como el G20, Corea del Norte y la situación de Venezuela”.

La otra señal a los mercados el Gobierno pretende darla con una cumbre con empresarios. Para el mediodía, el primer grupo de ejecutivos asistirá al Ministerio de Finanzas, en la primera de una serie de reuniones programadas durante la semana.

Lea también: Macri se reunió con empresarios en busca de apoyo al acuerdo con el FMI

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

2 thoughts on “Macri tocó la puerta de Trump en busca de ayuda”

Te puede interesar

Close
Close