Macri va por primera vez como presidente a San Luis

Argentina.- El presidente argentino Mauricio Macri inaugurará hoy en San Luis una planta de tratamiento de efluentes cloacales y además participará de una actividad junto a jubilados.

Esta es su primera visita como jefe de Estado al distrito que gobierna la fuerza política de los hermanos Alberto Rodríguez Saá, gobernador y Adolfo Rodríguez Saá, senador nacional desde 1983.

Macri fue recibido por el intendente municipal, Enrique Ponce como única autoridad de gobierno local ya que de la ceremonia de recepción del mandatario no participó el gobernador Alberto Rodríguez Saa.

El jefe del gobierno argentino estuvo acompañado por el concejal Germán Ponce (h) y algunos miembros del gabinete municipal.

Por la tarde, el mandatario tiene prevista una reunión de gestión con el ministro de Energía, Juan José Aranguren en la residencia de Olivos.

El jefe del gobierno argentino tiene previsto partir a las 8.15 hacia San Luis en compañía del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y funcionarios de Recursos Hídricos para inaugurar cerca de las 10 de la mañana la obra que forma parte del Plan Nacional del Agua y servirá para cubrir el servicio prácticamente toda la capital puntana, dándole cobertura a 190.000 habitantes.

Presidente Mauricio Macri.

Según informó el Gobierno a través de un comunicado, la planta tiene cuatro unidades de lagunas en las que se realiza el tratamiento de los efluentes cloacales y la implementación de la conexión con la planta existente por medio de un nexo cloacal de 3,5 kilómetros.

Se espera que a las 15.30 el presidente Macri sostenga una reunión de seguimiento de gestión con el ministro de Energía, Juan José Aranguren en la residencia de Olivos.

Precisamente ayer jueves el Gobierno convocó a una nueva audiencia pública para discutir el aumento de la tarifa del gas que se aplicará desde el 1 de abril. Además evaluará el nuevo esquema de precios mayoristas del gas que reciben los productores.

El Ministerio de Energía citó a los interesados en analizar los precios del gas en boca de pozo para el próximo 10 de marzo a las 9 de la mañana en el Teatro de la Ribera ubicado en la avenida Pedro de Mendoza 1821 frente al Riachuelo en el barrio porteño de La Boca.

Comments

comments